Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Cantabria

Pablo Zuloaga apuesta por el retorno del talento a Cantabria en la presentación de las candidaturas del PSOE al 28A

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECandidaturasNacionales

El secretario general del PSOE en Cantabria y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha señalado durante el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones generales que, "con Pedro Sánchez en Moncloa y el PSOE de Cantabria al mando del gobierno cántabro, los socialistas harán una España y una Cantabria de la que nadie se tenga que ir"

 

La lista al Congreso queda integrada por Luis Santos Clemente, María Jesús Calva, Marcos Agudo, Lourdes Pisano y Carlos Rangel, y como suplentes Emilia Pérez, Luis Concha, Margarita Revuelta y Juan Ignacio Portilla. En cuanto a la candidatura al Senado, la número uno es Isabel Fernández, y como suplente Rodrigo López Laso; Gustavo García, y su suplente María Teresa del Hoyo; y Rocío Rábago y su suplente Víctor Casal. Finalmente, para el Parlamento Europeo el candidato del PSOE de Cantabria es Raúl Pesquera.

Zuloaga se ha felicitado por la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de un Plan de retorno que beneficiará potencialmente a 24.000 personas que viven fuera de España, "que se tuvieron que marchar de su tierra como consecuencia de la crisis y de la nefasta gestión de la misma que hizo la derecha".

El candidato a la Presidencia al Gobierno de Cantabria ha expuesto el plan socialista que "durante dos años implementará una batería de facilidades entre las que ha destacado los beneficios en la cuota a la Seguridad Social de autónomos, o en el aumento de becas para los científicos y científicas", entre otras.

Para el líder socialista, este plan de retorno ayudará a que muchos cántabros y cántabras puedan volver a atraer "el talento perdido" en estos años para la región, lo que en su opinión "creará riqueza y nuevos nichos de empleo para Cantabria".