Sáb20042019

Last update11:38:25 PM

Cantabria

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, visita las zonas afectadas por las inundaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MinistraSanidadDeLaSierraVisita

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha pedido hoy a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que traslade al Gobierno central la situación "desastrosa" en la que se encuentra Cantabria tras las inundaciones acontecidas estos días para que se adopten medidas, puesto que "el riesgo sigue existiendo".

 

La ministra ha visitado Cantabria para comprobar los daños sufridos en algunas localidades de la región como Caranceja, en Reocín, o San Mateo, en Los Corrales de Buelna, donde esta mañana se han desalojado 5 viviendas por la amenaza de un argayo.

De la Sierra ha expresado su "preocupación" ante la posibilidad de que las lluvias previstas en los próximos días provoquen de nuevo problemas en la región y ha asegurado que todos los servicios están "al máximo" para evitar posibles riesgos.

Por otro lado, ha anunciado que, tras haber atendido en un primer momento las "necesidades" de los ciudadanos y una vez que la situación se normalice, se llevará a cabo la realización de un informe en el que intervengan todos los sectores para que sirva como "reflexión y análisis" de cara al futuro ante la evidencia de los efectos provocados por el cambio climático.

En este sentido, Carcedo ha apostado por la "cooperación y prevención" entre las diferentes administraciones para "mitigar los efectos en la medida de lo posible y que las poblaciones sufran las mínimas consecuencias".

También han estado presentes en la visita la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y de Reocín, Pablo Diestro, que han agradecido la atención y el apoyo de los Gobiernos de Cantabria y España.
Situación actual y recomendaciones.

La Comunidad Autónoma permanece en estos momentos en situación de preemergencia. Según ha informado el consejero, todos los servicios están en "continúo análisis" para prevenir los riesgos y, entre otras medidas, se sigue de cerca el cauce de los ríos y la evolución de la meteorología.

En esta fase, el personal de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo y del 112 se centrará en la vigilancia de las incidencias abiertas y continuará coordinando el operativo que trabaja en la recuperación de las infraestructuras afectadas.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Protección y Emergencias y el 112, pide a la población extremar la precaución puesto que nos encontramos en una situación excepcional, ocasionada por las intensas lluvias e inundaciones, en la que infraestructuras y entornos naturales presentan importantes daños.

Las zonas afectadas por el temporal presentan peligros añadidos para la ciudadanía. Hay daños que pueden tener evolución, como los argayos, especialmente con las lluvias generalizadas que se esperan para toda la semana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar