Mié19092018

Last update09:03:56 PM

Cantabria

Efectivos del 112 rescatan a una mujer en la vía ferrata La Hermida

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
112RescateLaHermida

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112, también del Ejecutivo ha rescatado, a una mujer de 52 años, tras sufrir una caída en la vía ferrata La Hermida (Peñarrubia). La afectada, que se encuentra en buen estado, se ha precipitado en el primer puente tibetano quedando colgada del cable de seguridad, sin posibilidad de volver a la ruta.

 

La víctima, que realizaba el recorrido acompañada por otra persona, ha sufrido el accidente en la parte final del puente. Tras la caída ha sido su acompañante quien han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama, y al equipo de rescate helitransportado.

Bomberos y helicóptero han llegado de manera simultánea a la zona. La aeronave ha dejado al rescatador en las inmediaciones del accidente, hasta donde ha accedido por la propia vía ferrata, al igual que los bomberos, que lo han hecho desde la dirección contraria.

Con el grupo reunido, en una intervención coordinada, han asegurado a la afectada, y han montado un sistema de cuerdas que les a permitido, mediante técnicas de rescate vertical, subir a la senderista hasta una zona despejada de la vía que ha posibilitado realizar una grúa al helicóptero.

La mujer, una vez izada junto al rescatador, ha sido evacuada a la helisuperficie de Tama, sin que haya requerido traslado a un centro médico. Los bomberos, por su parte, han continuado la ruta con su acompañante para no dejarle solo en una vía técnica y con el ocaso cercano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar