Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Revilla se compromete a promocionar Mogrovejo y atraer más visitantes al ‘Pueblo de Cantabria 2017’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaMogrovejoPueblodeCan

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho entrega del premio 'Pueblo de Cantabria' a Mogrovejo, reconocido con el galardón de 2017, que ha hecho posible llevar a cabo diversas actuaciones que mejoran la imagen y la calidad de vida de los vecinos de un pueblo "maravilloso".

 

Revilla ha calificado la localidad como un "paraíso" entre los diez más bonitos de Cantabria, que él se va a encargar de promocionar para atraer más visitantes y contribuir también a poner freno a la despoblación de las zonas rurales de Cantabria, un problema recurrente también en el resto de España.

Frente a esto es preciso, en su opinión, que, como en Cantabria, haya buenas carreteras; conectividad a Internet de banda ancha, que Cantabria tendrá en dos años en todo el territorio, así como la accesibilidad a servicios sanitarios y educativos.

De esta forma, se consigue "recuperar la vida en los pueblos" y la generación de actividad mediante la transformación de materias primas de calidad. En este sentido, ha afirmado que en Cantabria el 22% de la producción industrial la hacen pequeños artesanos que están en los pueblos.

Durante el acto, celebrado en el propio pueblo, Revilla ha descubierto la placa conmemorativa y ha realizado un recorrido por el casco histórico para comprobar las mejoras realizadas en el pueblo con los 130.000 euros del premio.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón el alcalde de Camaleño, Oscar Casares; miembros del jurado que participaron en la elección de Mogrovejo como pueblo de Cantabria el año pasado, junto con integrantes de la Corporación municipal, numerosos alcaldes, diputados regionales y vecinos.

Óscar Casares ha destacado la importancia de este premio para los pequeños municipios, y ha agradecido a los vecinos y responsables de la Junta Vecinal el apoyo para que la candidatura de Mogrovejo haya podido alzarse con el reconocimiento y, con ello, hacer del pueblo una "visita obligada" para quienes se acercan a Liébana.

Por su parte, José María Mazón ha destacado el nivel creciente de los pueblos que en las sucesivas ediciones van ganando un Premio que se ha ido "consolidando" a lo largo del tiempo.

La dotación económica recibida del Gobierno por este galardón ha permitido realizar varias actuaciones en Mogrovejo, que han servido para que todo el pueblo en su conjunto se haya visto mejorado, ha explicado Mazón.

Concretamente, ha destacado la pavimentación de todos los viales situados entre la iglesia y la torre medieval del pueblo, con un acabado acorde al entorno, además de diferenciarse la zona peatonal del tráfico rodado mediante el uso de diferente color de pintura e impresión. También ha citado la urbanización de la entrada al pueblo.

Los pueblos premiados desde la creación del galardón en 2005 han sido Novales (Alfoz de Lloredo); Caviedes (Valdáliga); Puente Viesgo; Mazcueras; Udalla (Ampuero); Tudes (Vega de Liébana); Barcenaciones (Reocín); Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio); Cosío; y Mogrovejo (Camaleño).