Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

La oferta de ocio Verano Jovenmanía contará como novedad este año con dos campos nacionales de voluntariado de menores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VeranoJovenMania2018

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado hoy la oferta de actividades incluida en Verano Jovenmanía 2018, un conjunto de iniciativas que promocionan el desarrollo personal de los jóvenes de la Comunidad Autónoma y les ofrecen alternativas de "carácter formativo, fomentando un ocio inclusivo y participativo".

 

Como novedad de este año ha destacado la organización de 2 campos nacionales de voluntariado de menores, desde 16 y 17 años, al objeto de "ir potenciando desde edades tempranas este interés por las actividades de ocio y formación personal que representan los campos de trabajo", ha apuntado.

Mañanes ha manifestado el apoyo de su departamento a los jóvenes y su apuesta por ampliar "el abanico de posibilidades de ocio y formación de este colectivo", que ha calificado como un "objetivo prioritario" del departamento que dirige. Asimismo, ha destacado el "espíritu joven" que caracteriza a los presupuestos de la Consejería de Educación este año, unas cuentas con un esfuerzo inversor que han puesto "su acento en los jóvenes de Cantabria", experimentando una subida en su conjunto del 17% con respecto al año anterior.

En concreto, y como muestra de la clara apuesta por los jóvenes de Cantabria ha puesto en valor los los proyectos de ocio y tiempo libre, que han registrado este ejercicio un crecimiento del 16,92%. De este modo, desde la Consejería se ha diseñado un programa que dé respuestas a las demandas de los jóvenes, tanto en cuanto a plazas disponibles, como en lo que se refiere a la temática que ofrecen.

Por lo que respecta a las plazas, que este año 2018, se ofrecen en Cantabria a jóvenes de otras comunidades y de otros países, está prevista la organización de 11 campos de voluntariado: 4 nacionales y 7 internacionales, con 236 plazas que quedan repartidas de la siguiente manera: 162 plazas para jóvenes de las diferentes comunidades autónomas y 74 plazas para voluntarios internacionales. Del total se reservan 23 para jóvenes de Cantabria.

Estos campamentos se dirigen a jóvenes de entre 18 a 30 años y se ha programado una temática muy diversa que incluye campos de trabajo del ámbito sociocultural, con 3 campamentos en Valdeolea, Campoo de Yuso y Colindres, 1 de carácter medioambiental en San Vicente del Monte, 2 de arqueología que se desarrollarán en el Castro cántabro del Cincho y en el yacimiento cántabro-romano de Camesa Rebolledo, respectivamente, y otros 5 de arte y patrimonio sobre pintura mural en la ermita de Mortera de Hoz de Anero; conservación del patrimonio del Museo Etnográfico de Cantabria que tendrá lugar en Solorzano; conservación del patrimonio en Villaverde de Pontones, y por último, otro de conservación de arte y patrimonio en la Junta de Voto, que contará con dos ediciones.