Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria

El PSOE rechaza por mayoría la posibilidad de primarias abiertas a la ciudadanía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEComiteRegionalAbril18

El Comité Regional Extraordinario del PSOE de Cantabria ha rechazado por amplia mayoría, en torno a un 90%, la posibilidad de que las primarias se abran a simpatizantes y ciudadanía en general, como proponían algunos militantes del sector de Díaz Tezanos.Por el contrario, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "estamos ante un PSOE más democrático, más abierto a la sociedad, en el que la militancia adquiere un papel protagonista y se convierte, sin lugar a dudas, en el musculo de este partido".

 

Para Zuloaga, las primarias son "la mejor herramienta", recalcando que serán "abiertas a la militancia", porque el PSOE es "el partido de un militante un voto", destacando además que todos los votos, sean del secretario general "como de una consejera" o la militancia de base, valen igual. Pero también ha dicho que las primarias permiten a los socialistas elegir su futuro, pero tras el recuento "tenemos que aprender a cerrar los procesos".

La militancia, ha dicho el secretario general, es "protagonista" y "el músculo de este partido", reiterando que "éste es el PSOE de la militancia".

A su juicio, es un camino que "las y los socialistas estamos recorriendo, con ilusión, compromiso y esfuerzo, cada agrupación local y municipio de Cantabria para compartir nuestras propuestas, pero sobre todo, para escuchar y atender las propuestas, consejos y preocupaciones de la militancia".

En este sentido, Zuloaga considera que "los encuentros con militantes se han convertido en un espacio único, en el que se puede dialogar y debatir con plena libertad" y añade que "son espacios, para conectar y hacer un PSOE de Cantabria más, abierto, fuerte y unido".

También ha lanzado a la militancia el mensaje de que "hay que movilizar al partido y movilizar a la sociedad para recuperar a nuestro electorado y para ganar aquí, en Cantabria y en Madrid, a una derecha incapaz de solucionar los problemas de este país".