Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Cantabria

Miles de personas se manifiestan en Santander por las pensiones públicas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ManifestacionpensionesSanta

Más de 20.000 personas, según los organizadores, han secundado este sábado en Santander la manifestación convocada por UGT y CCOO en defensa del sistema público de pensiones y en contra del actual sistema de revalorización del 0,25%. La movilización se inició pasadas las 12.30 horas en la Plaza de Numancia y concluyó su recorrido en los Jardines de Pereda.

 

Al término de la manifestación intervinieron los secretarios generales en Cantabria de los dos sindicatos, Mariano Carmona (UGT) y Carlos Sánchez (CCOO), junto con sus homólogos de las federaciones de pensionistas y jubilados, Higinio Martínez (UGT) y José Antonio Calderón (CCOO).

Todos ellos mostraron su satisfacción por el multitudinario respaldo popular a la movilización, que según precisaron los dirigentes sindicales, "es un punto y seguido a las demás que vendrán porque no vamos a parar aquí", subrayaron los sindicalistas.

En este sentido, el secretario general de UGT en Cantabria que el principal objetivo "es inculcar en la conciencia de las personas estas grandes movilizaciones que se están realizando porque no tienen sentido si no están respaldadas por la gente en la calle y tenemos muy claro que todo lo que ha conseguido la clase obrera ha sido precisamente en la calle".

"Empiezan a romperse las costuras de la indignación", matizó el responsable regional de CCOO, en alusión al gran respaldo popular de la manifestación, tras recalcar que "vamos a seguir en ello por mucho que digan que somos dos o tres".

De todos modos, tal y como advirtió Mariano Carmona, "habrá que tener cuidado porque van a intentar dividirnos, que discutamos entre los que organizamos las movilizaciones, aunque nosotros tenemos muy claro que no nos vamos a pelear por quién las convoca, nosotros las vamos a apoyar todas".

Por su parte, los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de ambos sindicatos insistieron en proseguir con "la pelea en la calle hasta cuando sea necesario" porque "no podemos permitir que desmantelen el Estado de Bienestar".

"Bajar las pensiones es generar pobreza, la misma pobreza que están provocando las reformas laborales y las políticas del Gobierno", comentó Martínez, secretario general de los jubilados de UGT. Su homólogo de CCOO, José Antonio Calderón, apeló a que "las pensiones deben ser públicas, prioritarias, intocables y dignas, y no admitimos la excusa de que el Estado no tiene dinero para pagarlas".

Tras las intervenciones de los secretarios generales de las federaciones de jubilados de ambos sindicatos, los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria reiteraron en sus discursos su apuesta por un sistema público de pensiones que, según dijeron, "es perfectamente sostenible y tiene soluciones para garantizar su financiación, los sindicatos ya las hemos planteado muchas veces porque llevamos trabajando en ello mucho tiempo".