Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Bomberos del 112 rescatan a dos hombres al caer el vehículo en el que viajaban a un río en Arredondo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RescateCocheArredondo


Bomberos del 112 Cantabria han rescatado esta madrugada a dos hombres tras caer el vehículo en el que viajaban a la cuenca del río Asón a su paso por Arredondo. En el coche viajaban tres ocupantes de entre 55 a 60 años cuando el automóvil colisionó contra las barandillas de un puente y cayó a una altura de aproximadamente 5 metros hasta el agua. Los tres pudieron salir del coche, que quedó sobre sus ruedas, y acceder a un lecho de rocas. Uno de ellos consiguió subir hasta la carretera mientras que los otros dos necesitaron ser izados y posteriormente trasladados al Hospital Comarcal de Laredo con pronóstico reservado.

 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 23:00 horas. Hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes al parque de Laredo, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a sanitarios del servicio 061. También estuvieron presentes voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arredondo.

A la llegada de los bomberos, los sanitarios se encontraban atendiendo al hombre que había logrado subir hasta la carretera con un golpe en la cara, y procedieron a descender hasta el lugar donde se encontraban los otros dos ocupantes del vehículo. Uno de ellos pudo ser izado con un arnés hasta una pasarela y ser evacuado del lugar por un prado, mientras que al tercer varón se le inmovilizó e izó en camilla hasta la carretera. Estos dos últimos fueron trasladados por el servicio 061.

Por otra parte, los bomberos regionales balizaron y señalizaron la parte del puente más dañada para asegurar la zona dando por finalizada la intervención pasadas las 2:00 horas