Los sindicatos UGT, CCOO y SUC han convocado una jornada de huelga general en Torrelavega el 18 de julio por la crisis que sufre la comarca del Besaya y el declive industrial y económico que padece la zona, donde los índices de paro superan la media regional y nacional.
La convocatoria será presentada el viernes en Torrelavega por los responsables regionales de los sindicatos convocantes, pero se ha avanzado hoy en la asamblea de Sniace porque los trabajadores de esta empresa tendrán una «participación activa» en la organización y difusión de la jornada de paro.
El comité, en el que están representados los tres sindicatos que han convocado la huelga, han pedido a los trabajadores de Sniace que sean «punta de lanza» de esta movilización, como un ejemplo representativo de la situación en que está sumida Torrelavega y les han instado a participar.
«Organizar una huelga es complicado y hay tareas para todos», ha afirmado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, que ha instado a los trabajadores a colaborar para que la huelga contra una crisis comarcal de la que están siendo «protagonistas» sea un «éxito».
