El sindicato UGT ha ganado las elecciones celebradas en Solvay y ha ampliado su mayoría absoluta en el comité de empresa de la planta de Barreda. UGT ha conseguido 8 de los 13 delegados del comité, uno más de los que tenía hasta ahora, tras obtener 219 votos, el 61,7% de los 355 sufragios válidos escrutados.
Comisiones Obreras fue el segundo sindicato más respaldado, con un total de 73 votos, un 20,5%, pero debido a la división de la plantilla en dos colegios electorales, consiguió solo 2 delegados, los mismos que obtuvo en las elecciones de 2011. USO que contaba con 4 delegados baja a 3 y queda como tercera central sindical, con 63 votos, un 17,7% del total.
En el colegio de Especialistas y no Cualificados (en el que se dirimían 6 miembros para el comité) CCCO obtuvo 38 votos frente a los 28 de USO, y en el colegio de Técnicos y Administrativos (con 7 miembros en juego) los dos sindicatos empataron a 35 votos, pero el delegado fue para USO por la mayor antigüedad de éste.
UGT obtuvo cuatro delegados en cada uno de los dos colegios, con 104 votos (59,7%) en el colegio de Técnicos y Administrativos, y 115 votos (el 63,5%) en el de Especialistas y No Cualificados.
A estas elecciones sindicales estaban llamados a las urnas los 451 trabajadores de la plantilla, de los que han votado 364, el 81% de la plantilla, con 355 votos válidos, 2 en blanco y 7 nulos.
El comité quedará formado por 8 delegados de UGT, 3 de USO y 2 de CCOO: Roberto García Porras, Lucía Cobo Vivancos, José Ángel Rubio Martín, Saúl Barategui García, Pedro Luis Falagán Lahera, Julio Ibáñez Gómez, Bernardo Quintana Ruiz y José Díez Cueto, por UGT; María Teresa Castañeda Martínez-Conde, Roberto Castillo Hoyuela y José Manuel García Fraile, por USO; y José Luis Polanco Castillo y Jesús Polanco Castillo, por CCOO.
