Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Todos los trabajadores de Sniace tienen ya contratos indefinidos

Todos los trabajadores de Sniace tienen ya contratos indefinidos

08/01/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceReapertura01

Tres meses después de que la fábrica reanudase la actividad, la dirección de Sniace ha cumplido el acuerdo laboral que firmó con la plantilla y todos los trabajadores que se han incorporado a la producción tienen ya contrato indefinido. Los operarios de Celulosa tienen desde el 1 de enero contrato indefinido a jornada completa, mientras que a los trabajadores de Viscocel que se han acogido a lo que durante la negociación se denominó ‘salario social’ se les han realizado contratos indefinidos a tiempo parcial.

 

En el acuerdo laboral se estipuló que al reanudar la actividad se firmarían contratos indefinidos a los trabajadores de Celltech, la primera planta en arrancar tras el parón de tres años desde el cierre de la fábrica. Además, se estableció que los operarios de la planta de fibras que hubiesen agotado sus prestaciones podrían incorporarse con un contrato de reducción de jornada, con un salario de 575 euros mensuales, que se convertirán en indefinidos a jornada completa cuando se ponga en marcha Viscocel.

Las previsiones que barajaba la dirección de Sniace es que Viscocel tardaría en arrancar unos diez meses tras la puesta en marcha de Celulosa, dado que en la planta de fibras se realizará una gran reforma de las líneas de producción, con una inversión que según las últimas estimaciones rondará los ocho millones de euros, para modernizar los procesos y sacar al mercado nuevos productos.

El comité denunciaba a finales de agosto que la dirección de Sniace no estaba cumpliendo el acuerdo transaccional que empresa y trabajadores firmaron el pasado 3 de junio y que fue homologado por el Tribunal Supremo unas semanas después. Uno de esos incumplimientos era que la empresa estaba realizando contratos eventuales y no indefinidos como estaba recogido en el acuerdo laboral.

Sniace, que despidió a la totalidad de la plantilla en septiembre de 2013, reanudó la actividad en octubre, con la incorporación progresiva de los trabajadores de la planta de Celulosa. Durante los dos meses previos se habían incorporado algunos trabajadores de departamentos como electricidad o mecánica, que junto al personal de contratas se encargaron de la puesta a punto de la maquinaria.

Celltech Celulosa contrato indefinido jornada completa jornada parcial reducción dejornada Sniace Viscocel
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega tendrá hasta 2035 para pagar su parte del soterramiento

29/08/2025

UGT pide a Delegación del Gobierno medidas urgentes contra «los robos y la inseguridad» en Sniace

26/05/2025

La Policía detiene a una persona con orden judicial pendiente en la zona del tiroteo de Sniace

14/04/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer