La dirección de Sniace ya ha presentado al juez la propuesta de convenio de quita y espera para el concurso de acreedores. La presentación del documento ha sido comunicada este viernes por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Como continuación del hecho relevante comunicado el pasado 11 de diciembre, en virtud de la presente les informamos que las mercantiles Sniace, Celltech y Viscocel han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid en el marco del Procedimiento Concurso Voluntario, en el día de hoy, una propuesta de convenio para cada una de las citadas mercantiles», ha comunicado a la CNMV Pablo Rodríguez-Contreras, asesor jurídico de Sniace.
La empresa tenía de plazo hasta el 2 de enero para presentar la propuesta de convenio a los acreedores, ya que la ley establece que debe hacerse como máximo un mes antes de la fecha establecida por el juez para el concurso, que en este caso es el 3 de febrero.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a HoyTorrelavega ha mostrado su satisfacción porque la empresa haya presentado «en tiempo y forma» el documento y porque «los plazos se vayan cumpliendo». Ahora esperan conocer lo antes posible la propuesta de convenio que han presentado a los acreedores, así como el Plan de Viabilidad que Sniace ha elaborado para la continuidad de la empresa.
También esperan que lo antes posible se celebre la comprometida reunión con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para ya con la documentación en la mano «hacer las preguntas pertinentes».
El documento presentado hoy por Sniace incluye el convenio de quita y espera que propone a los acreedores. La empresa debe presentar además al Juez el Plan de Viabilidad y el Plan Laboral, firmado con la representación de los trabajadores el pasado 7 de octubre y refrendado individualmente por el 95 de la plantilla.
El 94% de los trabajadores de Sniace ya han firmado su adhesión al acuerdo laboral con la empresa
