Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Sniace negocia con el Gobierno incluir 700.000 metros cuadrados de terrenos no productivos en el PSIR de Las Excavadas

Sniace negocia con el Gobierno incluir 700.000 metros cuadrados de terrenos no productivos en el PSIR de Las Excavadas

04/06/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceLilion
Con los terrenos de la antigua fábrica de Lilion, serían 700.000 metros cuadrados los terrenos no productivos de Sniace

Sniace está negociando con el Gobierno de Cantabria incluir en el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Las Excavadas los 700.000 metros cuadrados de sus terrenos no productivos. Según las fuentes consultadas por HT, con esta fórmula, Sniace podría dar salida a sus terrenos sobrantes, no solo a los 500.000 ubicados en Torrelavega, sino a los 200.000 de la antigua fábrica de Lilion, que están en el término municipal de Santillana del Mar.

 

El pasado mes de marzo la Corporación de Torrelavega dio la aprobación inicial al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que según la presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, «cumple» las «demandas que hacía» la empresa y responde a sus «expectativas», al contemplar el uso terciario para sus terrenos no productivos. Sin embargo, la compañía ha buscado «otra figura que reduce los tiempos de desarrollo» de ese plan urbanístico, que la compañía estima en al menos cuatro años.

«Podíamos habernos quedado ahí, pero hemos sido proactivos y nos hemos puesto en contacto con la Comunidad Autónoma», señalaba Gema Díaz Real en la última Junta General de Accionistas de la compañía. «Esperemos en breve periodo de tiempo firmarlo con el gobierno», respondía a preguntas de los accionistas.

En cuanto al futuro de esos terrenos, la presidenta también avanzaba que «estamos en negociaciones con grupos para comercializarlo, hemos tenido ya reuniones». Se trata de unos terrenos «en una situación muy positiva en la comunidad de Cantabria», ya que «está en la y griega que separa Santander de Asturias y de la Meseta», explicaba Díaz Real en la Junta General celebrada a finales de mayo en Madrid.

En esa Junta se aprobaba por unanimidad la ampliación de capital por importe de 32,6 millones de euros propuesta con el Consejo de Administración. Sin embargo, algunos accionistas minoritarios planteaban a la presidenta diferentes cuestiones sobre el futuro de los terrenos no productivos. «Estamos valorándolo y trabajándolo, vamos ya con temas avanzados», resumía Díaz Real.

El PSIR de Las Excavadas contempla el desarrollo de 537.000 metros cuadrados en la Mies de Sorraasa, una zona estratégica, junto a la Autovía de la Meseta y el campus universitario de la ciudad, para el desarrollo de un parque tecnológico y empresarial. La incorporación de los terrenos de Sniace haría que un mismo PSIR tuviera dos espacios, aunque bajo un mismo proyecto.

Incluso, podría determinar que mientras los suelos de Sniace se dedican a proyectos industriales, los terrenos de Viérnoles se destinasen a iniciativas de I+D y agroalimentaras, en sinergia con el cercano campus universitario, algo por lo que siempre ha abogado el PRC, ganador de las elecciones en Torrelavega y en Cantabria.

Lilion PSIR
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer