La dirección de Sniace ha presentado al comité una «base de acuerdo» para poder alcanzar una solución a la situación de la plantilla, en aras a la continuidad de la fábrica. Esa «base de acuerdo» y la «hoja de ruta» que ha propuesto la empresa se explicarán a los trabajadores en la asamblea que se celebrará en la factoría al regreso del comité de Madrid, y que se prevé alrededor de las 23.30 horas.
La empresa ha dado un giro de 180 grados a la postura que venía manteniendo en los últimos encuentros, sin poner sobre la mesa propuestas y desestimando las que hacían los sindicatos con el argumento de que eran «caras». En la reunión celebrada hoy en Madrid, y que se ha prolongado durante dos horas y media, por fin la dirección ha atendido la exigencia del comité y ha puesto una oferta sobre la mesa.
Al encuentro han asistido el presidente de Sniace, Blas Mezquita, el consejero Miguel Gómez de Liaño, y el asesor legal, Alberto Novoa.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado a HoyTorrelavega que, por «respeto» a los trabajadores ellos no avanzarán nada de lo propuesto por la empresa antes de la asamblea.
