Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Sniace abre la ampliación de capital y el Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso de colaborar con la reapertura

Sniace abre la ampliación de capital y el Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso de colaborar con la reapertura

05/05/2016Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceReunion3Bandas16-02

El Gobierno de Cantabria ha reafirmado hoy el compromiso de colaboración la reapertura de Sniace y «sin descartar posibles acciones sobre los terrenos sobrantes en el caso de que la ampliación de capital no alcance los 15,6 millones de euros necesarios» para poner de nuevo en marcha la fábrica de Torrelavega. Una ampliación de capital que se ha abierto hoy, mediante la puesta en circulación de 155.984 nuevas acciones ordinarias, que salen a Bolsa con un valor nominal de 0,10 euros, y que tiene un periodo de suscripción preferente de 15 días naturales.

El compromiso con Sniace ha sido uno de los principales contenidos de la reunión semanal del Gobierno de Cantabria. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ya manifestó hace unos meses que no se descartaba que los terrenos no productivos de Sniace pudieran ser llegado el caso adquiridos por el Ejecutivo Regional para desarrollo de suelos industriales. La idea se planteó en la reunión celebrada a prinicipios de año con la presencia de Gobierno regional, trabajadores, dirección de Sniace y accionistas de referencia (en la imagen de archivo), y el Ejecutivo lo consideró una posibilidad viable.

Se trata de unos terrenos, explicaba entonces Revilla, que reúnen todas las condiciones -emplazamiento, conexiones, suministros de energía y agua, e incluso una depuradora- para la implantación de nuevas empresas y supondría un refuerzo económico para Sniace, a la par que la consolidación industrial de esos suelos, alejando cualquier fantasma de recalificación.

En cuanto a la ampliación de capital, que tras numerosas demoras, sale hoy al parqué, la suscripción preferente se cerrará el 19 de mayo, y si quedasen títulos sobrantes se abrirá un periodo de asignación adicional hasta el 26 de mayo. La previsión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores es que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el 6 de junio.

Esta ampliación de capital tiene por objeto la reapertura de la fábrica, que lleva cerrada desde septiembre de 2013, cuando la compañía despidió a la totalidad de la plantilla y entró en concurso de acreedores, que se superó en marzo de 2015 con más de un 90% de adhesión y que el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Madrid levantó oficialmente en septiembre del pasado año.

Además, Sniace tiene pendiente presentar en el Tribunal Supremo antes del 18 de mayo el acuerdo laboral entre la empresa y los trabajadores para solicitar la reversión de los despidos.

Por eso, los trabajadores han convocado movilizaciones, para presionar a la empresa a que cumpla su compromiso y presente el acuerdo laboral en el Supremo, después de acordar con la plantilla la actualización del documento, suscrito hace un año y medio y algunas de cuyas cláusulas han quedado obsoletas.

El compromiso del presidente de Sniace, Blas Mezquita, es presentar el acuerdo en el alto tribunal una vez se cubra la «mayoría» de la ampliación de capital, lo que depende de los accionistas de referencia de la compañía y de algún inversor que ha anunciado su intención de apostar por el proyecto industrial y que, incluso, ha participado en las reuniones mantenidas en la CNMV por la marcha del proceso bursátil.

El comité de empresa se reunirá este martes además con responsables del Servicio Público de Empleo Estatal. Por ese motivo se ha aplazado la asamblea de trabajadores prevista para ese día y se traslada al jueves, día 12, coincidiendo con la concentración que de 10.00 a 12.00 horas realizarán a la entrada de la fábrica. El viernes 13, a las 19.00 horas, también han convocado una manifestación que partirá de la factoría y terminará en el Ayuntamiento de Torrelavega, para presionar a la empresa a que cumpla sus compromisos de readmisión.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer