Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Martín destaca la importancia del acuerdo entre Solvay y CUF para el empleo en la comarca del Besaya

Martín destaca la importancia del acuerdo entre Solvay y CUF para el empleo en la comarca del Besaya

20/11/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MartinReunionSolvay
El consejero de Industria, Francisco Martín, en un reunión con representantes empresariales de CUF y Solvay

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado Solvay Química SL y el grupo químico portugués CUF, lo que en opinión de Martín supondrá un importante motor adicional para el desarrollo de la cuenca del Besaya, potenciando Torrelavega como principal foco industrial de Cantabria.

 

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha valorado la buena noticia también desde el punto de vista del crecimiento de la plantilla del proyecto, ya que para el Gobierno el factor del empleo es uno de los prioritarios en estos procesos y ha recordado las diversas reuniones en las que el Gobierno de Cantabria ha participado, al máximo nivel, para colaborar activamente con los departamentos, tanto de Solvay como de CUF, sobre todo los relacionados con la innovación, para definir las vías de apoyo al nuevo proyecto, agradeciendo el esfuerzo realizado, sobre todo durante las últimas semanas.

Martín también ha manifestado su compromiso de continuar trabajando para que la actividad se lleve a cabo con todas las garantías y ha felicitado y agradecido a los responsables de estas empresas, al presidente del Consejo de Administración de CUF, João de Mello y al director general de Solvay en España y Portugal y director de la fábrica de Solvay Torrelavega, Jorge Oliveira, su apuesta por Cantabria y por la comarca del Besaya, deseando que con este acuerdo el grupo portugués consolide su posición de líder en el mercado de cloro y sus derivados.

CUF Solvay
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Buruaga asegura que Oliveira ha sentado las bases del futuro de Solvay

17/06/2025

Torrelavega nombrará Hijo Adoptivo a Jorge Oliveira

11/03/2025

Solvay construirá en Torrelavega la mayor planta de cogeneración de biomasa de España

07/03/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer