Transcurridas más de 24 horas desde que se celebró el juicio en la Audiencia Nacional y ante la falta de respuesta de la empresa, los trabajadores de Sniace han convocado este lunes, día 7, una concentración en la fábrica para exigir a la dirección que dé la cara. El comité quiere que un «portavoz autorizado» explique si hay alguna posibilidad real de negociar, como expresó el asesor legal de la empresa tras el juicio, o no.
«Por eso hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a que acudan el lunes, a las 7.00 horas, provistos de la intendencia necesaria para resistir todo el día» en la concentración, ha señalado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, a HoyTorrelavega.
Un llamamiento que el comité insiste en hacer llegar a «todos los trabajadores», porque la situación esta vez, como confirman los administradores concursales, es «más que crítica»: si no hay un acuerdo laboral entre la empresa y la plantilla, Sniace «irá a liquidación» y entonces «no habrá trabajo ni jubilaciones para nadie, no habrá nada para nadie».
El comité se ha reunido hoy durante dos horas y media para valorar la situación, y ante el silencio de la dirección, y como ya habían avanzado en la asamblea celebrada este jueves en la fábrica, van a iniciar movilizaciones para presionar a la empresa a que, como mínimo, dé una respuesta.
Pérez Portilla se ha referido a las declaraciones realizadas por el abogado de Sniace, Alberto Novoa, tras el juicio, en las que apuntaba que el comité debía presentar nuevas propuestas de menor cuantía económica. «¿Cómo vamos a hablar de futuro, si ni siquiera han dado una explicación del pasado?», ha enfatizado, recordando que todavía «nadie nos ha dicho por qué se rechazó el plan de 13 millones».
Para el comité Novoa «no es representante» de la empresa, únicamente «es el liquidador de Sniace». A día de hoy, «desconocemos si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo» o la dirección considera que solo cabe esperar a conocer el fallo de la Audiencia Nacional sobre la nulidad de los despidos, y «queremos que nos lo diga Mezquita o Gómez de Liaño», ha reiterado el portavoz sindical.
