Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los trabajadores de Sniace creen que el concurso de acreedores dificultará la negociación laboral

Los trabajadores de Sniace creen que el concurso de acreedores dificultará la negociación laboral

06/09/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceManifa0609

Los trabajadores de Sniace temen que el concurso de acreedores dificulte la negociación laboral que mantienen con la empresa y creen que los interventores judiciales serán «un mal invitado» a un escenario ya de por sí complicado. El comité espera que en la reunión prevista con la dirección la próxima semana se les aporten los detalles del concurso de acreedores y también la decisión que hayan tomado los accionistas sobre la retirada o no de los despidos.

El Consejo de Administración de Sniace aprobó hoy por unanimidad dar continuidad al proceso preconcursal y presentar el concurso de acreedores, que a media tarde era comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La plantilla conocía la noticia, a través de los medios de comunicación, durante la manifestación convocada este viernes, en las que unas 2.000 personas han vuelto a acompañar a los trabajadores de Sniace en su lucha por el empleo por las calles de Torrelavega.

Este viernes, de nuevo también una pequeña representación de trabajadores de Golden Line, con los delegados de UGT y CCOO, han participado en la manifestación, con una pancarta en «Konecta Vodafone Danos una Solución No al Traslado».
Al término de la manifestación, frente al Ayuntamiento, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla ha comunicado la presentación del concurso de acreedores. «No por esperada deja de ser una mala noticia», ha señalado, valorando que puede ser un «problema añadido» al conflicto en que se encuentra inmersa la empresa.

Pérez Portilla entiende que la intervención judicial puede afectar especialmente a la negociación de las prejubilaciones que plantea la empresa si se reabre la factoría. El portavoz sindical ha recordado que sobre la mesa hay tres escenarios posibles: la reapertura total de la fábrica, en cuyo caso la dirección pretende 148 prejubilaciones; la reapertura de Celulosa y el cierre de Viscocel, que conllevaría 340 despidos; o el cierre de todas las plantas y la salida de los 533 trabajadores de la plantilla.

A la espera de la reunión la próxima semana con la empresa, a la que se espera que asista el coordinador de la comisión directiva, Miguel Gómez de Liaño, el secretario del comité ha manifestado a los trabajadores que hay que mantener la reivindicación y la lucha. «El camino que nos queda por recorrer es más largo que el andado hasta ahora», ha dicho, aunque mantiene la esperanza de que «todo acabe bien y el esfuerzo realizado haya servido para algo».

La próxima movilización de los trabajadores será una concentración coincidiendo con la reunión con la dirección, la próxima semana, prevista para el lunes o el martes pero aún por determinar. Además, el próximo viernes está convocada otra manifestación por las calles de Torrelavega, a las 19.00 horas.

Una vez concluida la intervención del portavoz de Sniace, tomó la palabra la representante de Golden Line, Raquel Saiz, que agradeció a los trabajadores de la factoría su apoyo. También pidió a los ciudadanos que siguen respaldando a la plantilla del call center, que ha convocado concentraciones los días 14, 21 y 28, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento.

Los trabajadores del call center de Torrelavega han sido subrogados por la empresa Konecta, que presta servicio a Vodafones, que ha decidido el traslado forzoso de los 150 operarios a Valladolid, a partir del 1 de octubre. La plantilla ha pedido la intervención del Banco Santander, accionista mayoritario, para que evite que se ejecute el traslado que ellos consideran un «despido encubierto».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer