Los trabajadores de Sniace participarán el próximo miércoles, día 12, en la manifestación convocada en Renedo de Piélagos para apoyar a la plantilla de Saint Gobain y rechazar el cierre de la factoría, de la que dependen un centenar de empleos, entre directos e indirectos.
En la asamblea celebrada hoy en la fábrica de Torrelavega, el comité de empresa ha invitado a los trabajadores a acudir a la manifestación para apoyar a sus «compañeros» de Saint Gobain. Con su presencia también quieren animarlos a «luchar», algo que ellos llevan dos años haciendo, y que puede dar resultados, han destacado, porque en su caso en los últimos meses se ha abierto una seria posibilidad de reapertura y reversión de los despidos.
La manifestación partirá a las 17.00 de la fábrica de Vioño y recorrerá la carretera principal hasta el Ayuntamiento de Piélagos, donde se entregará al alcalde ,Enrique Torre, un comunicado de «repulsa» por el anunciado cierre de la emblemática «Vidriera».
Los trabajadores de Saint Gobain han celebrado este jueves una asamblea y una posterior concentración en la puerta de la fábrica. Además, el comité ha mantenido un breve encuentro con la dirección, en la que se les ha informado del inicio de los trámites para la presentación de un expediente de despido colectivo, cuya documentación les será entregada en la reunión fijada para el próximo viernes, día 14.
La plantilla de la fábrica de Vioño de Piélagos sigue insistiendo en la viabilidad de la empresa, en la que recientemente se realizaron importantes inversiones y cuya producción y ventas están registrando buenos resultados, por lo que ha sido una «sorpresa» y un mazazo el anuncio de cierre.
