Los trabajadores de Lidl de Cantabria se han concentrado hoy a la entrada de supermercado que la empresa tiene en el polígono industrial Los Ochos en Torrelavega para exigir un «convenio justo». El nuevo convenio estatal que propone la firma supone que toda la plantilla en Cantabria tendrá que trabajar todos los domingos del año y además «sufrir» la congelación del plus de antigüedad, entre otras «rebajas laborales».
La concentración, que se ha desarrollado en la puerta del supermercado de las 10.00 a las 12.00 horas, se enmarca en la segunda jornada de protesta de estos trabajadores, tras la celebrada el pasado lunes 30 de abril en el establecimiento que Lidl tiene en Santander, concentración a la que acudieron más de 100 personas en apoyo a los empleados .
Este viernes está previsto un encuentro entre la empresa y los portavoces del comité en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para intentar llegar a algún acuerdo. El presidente del comité, Carlos Fernández, ha advertido que si no se logra un acuerdo los trabajadores «continuaremos con las protestas».
