Los afiliados de SITA-USO han forzado a sus delegados en ASPLA a aceptar la última propuesta de la empresa y firmar el convenio colectivo para la empresa torrelaveguense. El acuerdo cuenta así con el apoyo unánime de los tres sindicatos que forman el comité: SITA-USO, UGT y CCOO.
Este mismo jueves, SITA-USO hacía público un comunicado en el que aseguraba que el sindicato «tiene el convencimiento de que la última oferta de la empresa no nos vale; desconvocamos la huelga para seguir negociando y, para SITA-USO, no se ha llegado al final, idea esta que es compartida por la mayoría de la plantilla de Aspla».
Sin embargo, hoy han sido sus propios afiliados, en las dos asambleas celebradas en la sede de USO, los que han rechazado esa postura y han votado a favor de firmar el convenio, según ha informado e sindicato en otro comunicado.
«En las asambleas decisorias celebradas hoy día 30 de mayo por la Sección Sindical de SITA-USO y sus afiliados, con motivo de la XV Negociación del Convenio Colectivo de Aspla en las que se ha informado de la situación actual de las negociaciones y de los pasos a seguir en la misma, en ambas asambleas se ha decidido dar por buenas las negociaciones llevadas a cabo y firmar un preacuerdo con la empresa en base a la propuesta que está encima de la mesa», ha anunciado.
El convenio colectivo, en base al último borrador, tendrá 3 años de vigencia, con un incremento salarial de 0,6 el primer ejercicio, de 0,7 el segundo y de 0,75 el tercero, con una cláusula de revisión salarial cada uno de los tres años garantizando el IPC real.
Además, se podrán realizar 38 prejubilaciones voluntarias, transformando en empleos fijos otros tantos contratos eventuales de la plantilla. En cuanto a las horas de libre disponibilidad de la empresa en la jornada anual de cada trabajador, serán 40.
Los sindicatos comunicarán en los próximos días los resultados de sus asambleas al comité y posteriormente a la empresa, para fijar la fecha de firma del convenio colectivo.
