Los afiliados de USO han acordado perdonar a Sniace la mitad del dinero que les adeuda la empresa. Según ha informado en un comunicado, el centenar de afiliados que han asistido a las dos asambleas convocadas por este sindicato, se han decantado por adherirse a la primera de las propuestas presentadas por la empresa al convenio de acreedores.
Esta primera propuesta plantea una quita del 50% de la deuda y un calendario de pago de nueve años, los dos primeros de carencia, sin devengo de intereses. El tercer año se abonará el 5%, el cuarto y el quinto un 10%, el sexto y el séptimo un 15%, el octavo un 20% y el 25% en el último ejercicio del convenio.
Dentro de esta propuesta, para los créditos con «privilegios, general o especial», el convenio sería de cinco años de amortización sin periodo de carencia, abonando un 5% el primer año, un 10% el segundo, un 15% el tercero, un 25% el cuarto y un 45% en el último.
Desde USO se ha señalado que tras explicar durante cerca de dos horas las diferentes posibilidades, la decisión de los asistentes fue «casi unánime» de adherirse a la propuesta que plantea una quita del 50% de la deuda, al considerar que es «la menos lesiva para sus intereses».
Además, han criticado la propuesta que más de 200 trabajadores aprobaron el pasado viernes en asamblea abierta, de adherirse a un préstamo participativo, que no conlleva ninguna quita, porque a juicio de USO eso «convierte en una especie de accionistas de la empresa a los trabajadores pero sin derechos sobre la empresa» y sería la opción que «mejor responde al interés de la dirección de la empresa».
