La plantilla de Sniace está dispuesta a mantener las medidas de presión mientras la dirección de la empresa no responda a su petición de una reunión y este miércoles afrontarán la tercera jornada de bloqueo del recinto de la fábrica, al que hoy no ha intentado acceder nadie.
Los trabajadores han bloqueado las entradas a Sniace desde las 7.00 a las 14.00 horas y delante de la portería han colocado una barrera de neumáticos a la que han prendido fuego, provocando una densa humareda, visible desde buena parte de Torrelavega.
El personal de Boscan, filial de Sniace, y el de Lighnotech, que comparte recinto con la empresa concursada, que ayer intentaron acceder a sus puestos y fueron informados del bloqueo, no se han acercado en esta jornada a la puerta de la fábrica.
La protesta este martes tampoco ha registrado ningún incidente, aunque la curiosidad de la jornada la ha puesto la visita de la policía científica para investigar la sustracción del cableado que se ha producido en la planta de Viscocel y que la plantilla atribuye a una «banda organizada» dedicada al robo de cable que desde hace meses viene expoliando sistemáticamente las instalaciones de Sniace, como ya hicieron con Lilion y Papelera del Besaya.
El jefe de Recursos Humanos solicitó al comité que se permitiese el acceso de un responsable de la fábrica para acompañar a los agentes de policía y comprobar los daños ocasionados por los ladrones en Viscocel, aceptando los trabajadores sin ningún impedimento.
La plantilla volverá a movilizarse este miércoles, a las 7.00 horas, y han asegurado que continuarán con el bloqueo hasta que haya una respuesta de un «portavoz autorizado» de la empresa a la petición de una reunión que llevan haciendo desde el jueves pasado, cuando se celebró el juicio en la Audiencia Nacional por la demanda presentada por Sniace por la nulidad de los despidos.
