Los trabajadores del Torrebus han vuelto a advertir que endurecerán las medidas de protesta si no se desbloquea el conflicto laboral que ha llevado a la huelga en el transporte urbano, los autobuses escolares y la grúa. Esta vez han fijado el plazo en las 15.00 horas del próximo lunes, cuando se cumplirán ocho días de huelga, para aumentar la presión si no hay avances.
La empresa sigue sin comunicarse con los trabajadores, que aseguran que su paciencia se está agotando y que no quieren que el conflicto se prolongue en el tiempo. También han expresado su malestar porque desde el Ayuntamiento no se les informa de las gestiones que, según anunció públicamente la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), está realizando con la adjudicataria, Transitia-Pavigom.
Aunque hace unos días la plantilla ya advirtió de su intención de endurecer las medidas de presión, hasta ahora se han limitado a bloqueos puntuales en las cocheras, retrasando unos minutos la salida de los vehículos de la línea 1 –la única que sigue funcionando con total normalidad- o a seguir algún tramo del trayecto del autobús en coches haciendo sonar los claxon.
Ahora, han anunciado que si no se abre una negociación con la empresa, el lunes por la tarde decidirán en asamblea la forma de aumentar el grado de sus movilizaciones, para forzar que se desbloquee el conflicto.
Los trabajadores siguen exigiendo que la empresa desista de su intención de despedir a cuatro trabajadores y que cumpla el pliego de condiciones por la que recibió la adjudicación del transporte urbano, los autobuses escolares y el servicio de grúa.
