Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los trabajadores del Torrebus acudirán a la manifestación del 1 de Mayo para informar a la ciudadanía de su conflicto laboral

Los trabajadores del Torrebus acudirán a la manifestación del 1 de Mayo para informar a la ciudadanía de su conflicto laboral

30/04/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Torrebushuelgabloqueo

La plantilla del Torrebus acudirá este 1 de Mayo a la manifestación convocada en Torrelavega para informar a la ciudadanía del conflicto laboral que vive el servicio de transporte urbano y que ha desembocado en una huelga indefinida que ha cumplido hoy su tercer día. El paro se desarrolla sin incidentes, con seguimiento del cien por cien y el cumplimiento de los servicios mínimos.

En la jornada de hoy los huelguistas se han limitado a realizar de nuevo algunos bloqueos en las cocheras, en Barreda, y en algunos puntos del recorrido de la Línea 1 –la única que funciona y mantiene todos sus horarios-. A la altura de la parada de la calle Julián Ceballos, junto al Ayuntamiento, los trabajadores en sus vehículos particulares han rodeado el autobús y han hecho sonar las bocinas en señal de protesta.

Además, los trabajadores se han reunido hoy con los representantes de la Unión Vecinal, para informar a los miembros de las asociaciones sobre el desarrollo de la huelga.

La plantilla sigue sin contactos con la empresa concesionaria, Transitia-Pavigom, y la mediación que está realizando la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), no ha dado hasta ahora ningún resultado.

Por su parte, ACPT ha urgido también hoy al equipo de Gobierno de Torrelavega una solución urgente a la huelga indefinida, para evitar que el conflicto se enquiste y poder garantizar la viabilidad futura del transporte urbano. Su portavoz, Iván Martínez, ha calificado a PSOE y PRC de «irresponsables» por no haber encontrado aún una solución.

También han criticado la «mala programación y gestión» de los servicios mínimos, que han dejado a barrios y pueblos como Duález, Tanos, Viérnoles, Barreda, Campuzano o Barrio Covadonga «sin un solo autobús». Los servicios mínimos mantienen sin cambios la línea Sierrapando-Sierrallana, dos transportes escolares diarios y un trabajador de la grúa para servicios urgentes.

Para Martínez, la huelga debe resolverse con un análisis riguroso del servicio de transporte urbano, comenzando por un pliego de condiciones «desastroso» y por la «mala reestructuración» de las líneas que se realizó hace un año y que suprimió algunos trayectos.

ACPT, va a solicitar a los servicios económicos municipales información sobre los pagos realizados a la empresa desde la puesta en marcha del servicio y al técnico de Movilidad un informe completo con los expedientes abiertos a Transitia-Pavigom por sus incumplimientos.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer