La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha premiado las políticas de responsabilidad social de Solvay. La compañía ha sido galardonada en dos de las diecisiete categorías existentes, en concreto ha recibido los premios CONCILIA y COOPERA, este último por la promoción de oportunidades y el desarrollo de prácticas profesionales en la planta de Solvay en Barreda.
Estos reconocimientos fueron entregados por la Subdirectora General de la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial, Esther Pérez; el Director General de Forética, Germán Granda; y el Director General de Feique y Presidente de Responsible Care España, Juan Antonio Labat.
Durante la entrega de galardones, el director de Solvay en Torrelavega, Jorge Oliveira, señalo que «siempre es agradable recibir un premio, pero cuando el premio está relacionado con la responsabilidad social de tu empresa, se recibe aún con mayor satisfacción».
El premio CONCILIA reconoce la promoción de programas de conciliación dirigidos a facilitar el equilibrio del desarrollo profesional con la vida familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras de Solvay. El premio COOPERA premia la calidad y grado de implantación del programa de promoción de oportunidades en el ámbito local vinculado al desarrollo de prácticas profesionales así como a la gestión de visitas académicas a la planta de Torrelavega.
En referencia al premio CONCILIA Oliveira dijo que «está directamente ligado a la forma en que Solvay trata a sus trabajadores, verdaderos artífices del éxito de cualquier compañía». Asimismo, dedicó el premio COOPERA a los trabajadores por llevar a cabo estas buenas prácticas, así como a la sociedad y al mundo educativo cercano a los centros de trabajo con los que Solvay mantiene excelentes relaciones.
