Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la ampliación de capital de Sniace por 30 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la ampliación de capital de Sniace por 30 millones de euros

27/06/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceFabrica09

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado hoy la ampliación de capital de Sniace por importe de 30.082.692,60 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 300.826.926 nuevas acciones ordinarias. Los accionistas de Sniace tendrán derecho de suscripción preferente a partir del 13 de julio y la empresa espera culminar el proceso de ampliación de capital entre el 20 y el 24 de julio.

 

Según recoge el Folleto Informativo de la CNMV las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. Sniace aumentará el capital en seis acciones nuevas por cada siete antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.

La CNMV, como consecuencia de la situación de Sniace, ha incluido en el Folleto Informativo «advertencias importantes», sobre «la existencia de pérdidas continuadas y posibilidad de liquidación, sobre la existencia de un fondo de maniobra negativo, sobre la aprobación de un nuevo plan estratégico y la necesidad de acometer nuevas inversiones y sobre la posibilidad de suscripción incompleta del Aumento de Capital».

La ampliación de capital aprobada por la Junta General de Accionistas de la Compañía el pasado 19 de abril es la tercera que acomete Sniace desde el cierre de la empresa hace seis años. En 2016 realizó una ampliación de capital de 15,6 millones para financiar la reapertura de la fábrica torrelaveguense, y el año pasado acometió otra, de 11,7 millones, para costear las inversiones necesarias para poner en marcha la planta de Viscocel.

Con los 30 millones de la ampliación de capital, Sniace pretende financiar el plan estratégico 2018-2020, del que depende que la empresa pueda emprender nuevas líneas de negocio y entrar en nuevos mercados.

El aumento de capital va destinado a los accionistas legitimados de la sociedad y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente y, si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, a cualquier inversor cualificado hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados.

ampliación de capital CNMV Junta de Accionistas Sniace
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega tendrá hasta 2035 para pagar su parte del soterramiento

29/08/2025

UGT pide a Delegación del Gobierno medidas urgentes contra «los robos y la inseguridad» en Sniace

26/05/2025

La Policía detiene a una persona con orden judicial pendiente en la zona del tiroteo de Sniace

14/04/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer