Félix Revuelta cumplirá su «palabra» y entrará en la ampliación de capital de Sniace, porque sigue «apostando por el proyecto». El accionista mayoritario y miembro del Consejo de Administración también ha confirmado que participará en una próxima reunión a tres bandas con Gobierno de Cantabria, empresa y comité, que podría celebrarse a principios de enero.
Revuelta, accionista de referencia de Sniace, se ha reunido hoy con los representantes del comité de empresa, a los que ha «tranquilizado» sobre su implicación con el proyecto empresarial y su intención de invertir en la ampliación de capital con la que la compañía financiará la reapertura de la fábrica de Torrelavega.
La reunión, solicitada por el comité, se ha celebrado en las oficinas de Sniace en Madrid, donde durante hora y media se ha repasado la situación de la empresa y la inminente vuelta a Bolsa. Los representantes de los trabajadores querían transmitir a Revuelta la voluntad de la plantilla de que la fábrica arranque «a pesar de las dificultades» y de quienes «parecen empeñados en que no abra», y al mismo tiempo intentar confirmar que el máximo accionista sigue dispuesto a implicarse económicamente en la reapertura de Sniace.
Además, ha mostrado su interés en participar en una reunión con Ejecutivo regional, empresa y trabajadores, para explicar a las autoridades cántabras todos los detalles del proceso empresarial y bursátil de Sniace. Según Pérez Portilla, la única limitación viene impuesta por la complicada agenda del empresario y próximos viajes al extranjero que solo dejan disponibles las fechas del 7 y 8 de enero para celebrar esa reunión que el comité se ha comprometido a gestionar con el Gobierno de Cantabria.
«Nos hubiera gustado que fuese primero, pero si quiere que los accionistas de referencia acudan será necesario cuadrar las fechas», ha apuntado el portavoz sindical. Cree que, si se cumplen las expectativas de la empresa y las previsiones que hace unos días expresaba la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en esas fechas Sniace podría estar ya cotizando y a punto de salir la ampliación de capital, lo que permitiría abordar «temas más concretos» el proceso.
El comité considera que el objetivo se ha conseguido y vuelven de Madrid con «una pequeña tranquilidad para los compañeros; nos ha dicho que podemos contar con él para la ampliación de capital». Una buena noticia que despeja dudas sobre las intenciones de Revuelta tras algunos desencuentros con otros accionistas de referencia e incluso, según se dijo en algún momento, con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y que habrían quedado aparcados. «Ha explicado que él es medio pasiego y medio riojano y que siempre que da una palabra la cumple», ha afirmado Pérez Portilla.
El empresario sin embargo no ha ocultado en la reunión su «preocupación» por las denuncias presentadas por el sindicato USO e incluso cierto «desagrado» por el trato que en algunos momentos se ha dado a la reapertura de una empresa que, entre empleo directo y contratas, dará trabajo a unas 400 personas. El secretario del comité ha señalado que Félix Revuelta les ha expresado que «no entiende que vaya a invertir y le acaben denunciando, cuando en otros sitios reciben a los inversores con los brazos abiertos».
En este sentido, y en un encuentro informal que el comité ha mantenido con el presidente de Sniace aprovechando su paso por la sede de la empresa, Blas Mezquita les ha asegurado que están manteniendo «contactos muy positivos» con posibles inversores, a los que habrían tranquilizado las buenas noticias de las últimas reuniones con los administradores concursales y la presidenta de la CNMV. La denuncia de USO «ha puesto muy nerviosa a mucha gente» porque los inversores buscan «seguridad para su dinero y paz social», ha apuntado Pérez Portilla.
Tanto el accionista mayoritario como el presidente de Sniace han agradecido al comité las gestiones y encuentros que están teniendo las últimas semanas. Unas reuniones de las que el comité dará cuenta a los trabajadores en la asamblea convocada para el lunes, día 14, a las 18.00 horas, en la fábrica.
