El Sindicato Unitario ha triplicado su representatividad en Moehs y ha conseguido 3 de los 9 delegados que forman el comité de empresa de la planta de Polanco. También UGT ha triplicado su representación, mientras que CCOO, que tenía la mayoría del comité, con 6 representantes, ha sufrido un fuerte varapalo y se ha quedado con 1 delegado.
En las elecciones celebradas este miércoles participaron 140 de los 150 trabajadores que forman la plantilla. En el colegio de técnicos y administrativos, al que están adscritos 54 trabajadores y donde sólo presentaban candidatura UGT y USO, la victoria fue clara para el sindicato ugetista, con 27 votos, frente a los 19 obtenidos por la otra central. En el colegio de especialistas, con 96 operarios llamado a las urnas, la victoria fue para el SUC, con 38 votos, mientras que USO obtuvo 9, CCOO 19 y UGT 9 votos.
Con estos resultados, el comité de empresa queda formado por 3 delegados del Sindicato Unitario, 3 de UGT, 2 de USO y 1 de CCOO. Antes de las elecciones la composición era 6 de CCOO, 1 SUC, 1 CCOO y 1 UGT.
Para el Sindicato Unitario el «apoyo mayoritario» de la plantilla de especialistas, donde tuvo el 42,2% de los votos, «supone un claro espaldarazo a su trayectoria sindical en la empresa, siempre con el compromiso firme de la defensa de los intereses de los compañeros y compañeras»
La planta de Moehs está radicada en el polígono industrial de Requejada (Polanco) y pertenece a una multinacional que se dedica a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica.
