Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Juzgado confirma que el informe concursal de Sniace aún no está disponible para las partes y los abogados aconsejan medidas contra la filtración “interesada”

El Juzgado confirma que el informe concursal de Sniace aún no está disponible para las partes y los abogados aconsejan medidas contra la filtración “interesada”

13/03/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SniaceFabrica01

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha confirmado que el preinforme que los administradores de Sniace entregaron al magistrado el pasado día 6 «todavía no está disponible para las partes» y que no se hará llegar a los afectados, como pronto, hasta la próxima semana. Ante esto, los asesores jurídicos de los trabajadores han aconsejado presentar una «queja formal» ante el Juzgado, porque se trata de «un hecho muy grave» que dicho informe judicial haya sido «filtrado».

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que antes de que los trabajadores, parte como acreedores en el concurso mercantil, conozcan el dictamen de los administradores, dicho informe haya sido publicado por un medio de comunicación regional y valorado «por el presidente del Gobierno cántabro», Ignacio Diego, «comentando incluso el elevado número de páginas del mismo».

Dicho informe también ha sido difundido y valorado por un sindicato, que desgrana en su página web los contenidos del informe de los administradores. «USO ha tenido acceso al informe y las principales conclusiones son…», señala esta central, relatando a continuación algunas de las premisas recogidas en el documento.

Para Pérez Portilla, resulta «una falta de respeto a los trabajadores de Sniace, que tanto están haciendo por sacar adelante la empresa» durante los últimos 15 meses. «Si todo el tiempo que pierden algunos en poner piedras en el camino lo dedicaran a buscar soluciones, otro gallo nos cantaría», ha señalado el portavoz sindical a HoyTorrelavega.

Según ha explicado, aunque los trabajadores, en base a lo explicado por los administradores, esperaban que el informe fuera remitido a las partes, al conocer que había sido publicado la procuradora del comité acudió al Juzgado a retirar el documento, siendo grande su sorpresa cuando el secretario judicial le aseguró que «aún no se ha dispuesto su remisión a las partes» y que se prevé remitirlo la próxima semana en formato digital, dado su volumen.

De todo ello, los afectados infieren que se ha producido una «filtración interesada» a «una parte muy reducida y concreta» y con un «interés muy especial, en darlo a conocer apresuradamente».

Ante estas circunstancias, Pérez Portilla se ha preguntado cuál será el contenido de la reunión que este viernes mantendrán empresa y sindicatos, a petición de la dirección de Sniace. La empresa había mantenido en todo momento que pospondría la reunión con los representantes de los trabajadores hasta conocer el preinforme y poder estudiar su contenido, para centrar la negociación en cuestiones concretas y no en «hipótesis».

Ahora, los sindicatos esperan a saber la explicación que dará la empresa a todas estas circunstancias, en la reunión fijada a las 12.00 horas en la fábrica. Previamente, representantes de las trabajadoras de Sniace participarán en el programa «Hoy por Hoy» que conduce la periodista Gemma Nierga y que este viernes se emite desde Torrelavega con motivo de la celebración del 30 aniversario de la emisora local de la Cadena Ser.

La plantilla se concentrará frente al Teatro Municipal Concha Espina desde donde se emitirá el programa y tras la entrevista a las trabajadoras, con motivo del premio que coincidiendo con el Día de la Mujer han recibido por su lucha en la defensa de los empleos y en la historia de Sniace, todos marcharán hacia la fábrica para la reunión con la dirección.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer