El Consejo de Administración de Sniace ha convocado para el próximo 20 de junio, a las 13.00 horas, la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y la gestión del Consejo, la elección de los auditores y el informe sobre las remuneraciones de los consejeros.
En caso de no alcanzarse el quórum necesario, la Junta de Accionistas, convocada en un hotel de Madrid, se trasladará al día 23 de junio, en el mismo lugar y hora, según se detalla en la comunicación remitida por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tendrán derecho a asistir a la Junta todos los accionistas que dispongan de al menos cien títulos de Sniace inscritos en el correspondiente registro contable con cinco días de antelación a la celebración de la reunión.
La compañía informó la pasada semana a la CNMV sobre la reformulación de sus cuentas tras la aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del borrador de Orden Ministerial referido al esquema retributivo de las plantas de cogeneración.
Sniace cifró en 32 millones de euros el «deterioro contable» que ocasionará la reforma energética a la empresa, de los que 23 corresponden a la incidencia de los cambios retributivos en las plantas de cogeneración.
En la comunicación a la CNMV Sniace señalaba que 2,4 millones de euros corresponden al deterioro de inmovilizados relacionados con el fallido proyecto de la planta de bioetanol en Polonia y otros 5,1 a la participación en la sociedad Green Source Poland, entidad que lideraba dicho proyecto.
Respecto al informe sobre las retribuciones, según la propia Sniace comunicó a la CNMV, las correspondientes al Consejo de Administración ascendieron en 2013 a 935.000 euros. El presidente Blas Mezquita recibió 422.000 euros, con una retribución fija de 371.000 y otros 50.000 por dietas.
Tras Mezquita, el miembro del consejo que recibe mayor retribución es Miguel Gómez de Liaño, que el año pasado cobró 373.000 euros: 136.000 como consejero ejecutivo, 90.000 como letrado del grupo, otros 90.000 por la coordinación jurídica del asesoramiento externo, 57.000 más por asesoramiento permanente, y 30.000 por dietas.
En cuanto al resto de consejeros no ejecutivos percibieron, en concepto de dietas por asistencia a las reuniones del Consejo de Administración, 30.000 euros cada uno en el caso de Antonio Temes, Juan Yago y Manuel Huerta (consejeros independientes); 27.000 euros Félix Revuelta (consejero dominical); y 23.000 euros Jesús Manuel Zaballa (independiente), que en agosto de 2013 presentó su dimisión.
El informe de Sniace a la CNMV incluye también los sueldos del equipo de alta dirección, formado por los directores de producción, de servicios, de nuevos proyectos e inversiones, y de recursos humanos, que en total cobraron 493.000 euros.
