La dirección y el comité de Sniace se reunirán este viernes, 6 junio, en la fábrica y los sindicatos exigirán a la empresa que demuestre su compromiso con el futuro de la fábrica de Torrelavega y diga si está dispuesta a poner el dinero necesario para aplicar el Plan Laboral. La reunión está convocada a las 11.00 horas y, como es habitual los trabajadores se concentrarán, a la entrada de la factoría.
El último encuentro entre dirección y comité tuvo lugar hace una semana, durante la reunión convocada en el ORECLA por la Dirección General de Trabajo, en la que también estuvieron presentes los administradores concursales. Después de que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y el consejero Miguel Gómez de Liaño argumentaran motivos de agenda para no prolongar la reunión, los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa un nuevo encuentro para analizar lo tratado.
En asamblea, UGT, SUC y CCOO aseguraron que la pelota «está en el tejado de la empresa y los administradores concursales», y a ellos corresponde demostrar hasta qué punto apuestan por la continuidad de Sniace. Esa apuesta, dicen, tienen que traducirse en el caso de la empresa en cuánto dinero están dispuestos a poner para llevar a cabo el plan de jubilaciones y en el de los administradores en qué inversión van a autorizar para realizarlo.
Los trabajadores han asegurado que ellos no pueden «rascar más» en su propuesta y creen que ahora le toca a la empresa dejar las excusas y «poner el dinero que tiene que poner» si quiere que la fábrica vuelva a abrir sus puertas. Máxime cuando se han abierto algunas «expectativas mejores», ante la posibilidad de que la reforma energética sea mejor de lo esperado para los intereses de Sniace y de que la ampliación de los parámetros legales para las inmisiones de Viscocel sea posible.
