El comité de empresa de Lidl ha hecho un llamamiento a los más de 140 trabajadores que forman la plantilla de los seis supermercados que la cadena tiene en Cantabria para que se sumen a la huelga general que ha sido convocada para este lunes, 4 de julio. La representación sindical ha criticado las «continuas advertencias» que la dirección está haciendo a los empleados para evitar que secunden mayoritariamente la huelga general.
El presidente del comité, Carlos Fernández, que ha criticado la actitud y el «desprecio» que muestra la empresa por sus propios empleados, ha recordado que «no es nada ético» que la dirección negocie otros convenios en el País Vasco, mientras que en Cantabria, «nos somete» al recién firmado convenio estatal.
El nuevo convenio, ha dicho, suponen «trabajo obligatorio» si la empresa así lo requiere todos los domingos y festivos del año en aquellas zonas de gran afluencia turística; la congelación de la antigüedad; la pérdida de horas para acudir al médico; disminución de los días de vacaciones; pérdida de las pagas de 20 y 25 años por permanencia en la empresa; del plus de cierre del 6% y del plus del 5% si solo se trabaja por la tarde.
El comité de empresa espera que la sociedad de Cantabria también muestre su solidaridad con los trabajadores de Lidl y «eviten visitar» el próximo lunes a los establecimientos ubicados en Santander, Torrelavega, Astillero, Reinosa, Castro Urdiales y Laredo.
