Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Diego pregunta por qué Rubalcaba «no se preocupó» por Sniace cuando gobernaba

Diego pregunta por qué Rubalcaba «no se preocupó» por Sniace cuando gobernaba

05/06/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha «agradecido» la visita a Cantabria del líder del principal partido de la oposición, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su «muestra de interés» por los problemas de nuestra tierra y que «preocupan a los cántabros». Al mismo tiempo, el presidente Diego pregunta «por qué no se preocupó» por Sniace, Valdecilla y el fracking cuando era ministro y su partido gobernaba en España y en Cantabria.

Diego ha querido señalar que Pérez Rubalcaba visitó la empresa Sniace este martes aunque «no lo hizo cuando era ministro» y cuando el PSOE «no sólo no colaboró en la solución de los problemas que tiene y tenía la empresa», sino que, además, compañeros de formación política con responsabilidades en cuestiones ambientales, como Cristina Narbona, pusieron «mucho empeño en dificultar el futuro de Sniace».

Además, ha recordado que en marzo de 2011 el Gobierno de Cantabria modificó los parámetros de la Autorización Ambiental Integrada, lo que dio lugar a que el presidente de la empresa, Blas Mezquita, anunciara el cierre de Sniace para agosto de ese mismo año si no se corregía este cambio. El presidente ha asegurado que fue el actual Ejecutivo regional, el que, tras las elecciones «tuvo que hacer frente al problema y resolverlo para garantizar el futuro de Sniace».

Ignacio Diego ha agradecido el interés actual de Pérez Rubalcaba, si bien ha puesto en duda su compromiso de hacer gestiones «ahora que no gobierna» con lo que eso supone, según Diego, de «tener que depender de las decisiones que tome el Gobierno». Asimismo, ha apuntado que «no estaría de más» que el líder de la oposición se dirigiera a los propietarios de la empresa para conocer «la voluntad que tienen».

Asimismo, ha dicho que el actual Gobierno de Cantabria va a intentar proceder a una modificación que «lleva cuarenta años sin hacerse y que, por ello, no es fácil de realizar» en relación con las emisiones de sulfuro de carbono de la fábrica.

También ha señalado que en 2008 el Gobierno de España, con Rubalcaba de ministro, tuvo ocasión de modificarlo y no lo hizo. En este sentido, ha «reprochado» a la propia empresa que en ese momento no lo plantearan y que Pérez Rubalcaba, que en ese momento tenía «capacidad de gestionar y de toma de decisiones no se preocupara de cuáles eran esos parámetros que ponen en cuestión el futuro de Sniace».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer