Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Díaz Tezanos advierte que el cierre de Solvay sería “un verdadero drama” y pide a Rajoy que “deje de asfixiar” a Cantabria

Díaz Tezanos advierte que el cierre de Solvay sería “un verdadero drama” y pide a Rajoy que “deje de asfixiar” a Cantabria

07/06/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Solvay12

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido al Gobierno de España que el cierre de la planta de cloro de Solvay sería un «verdadero drama» para la comarca del Besaya y ha avanzado que el Ejecutivo regional basará en los informes «jurídicos, técnicos y medioambientales» su decisión sobre la solicitud de la empresa de una moratoria de dos años para adaptar sus procesos a los requisitos medioambientales europeos.

 

Como ha recordado, el Gobierno de Cantabria ha emitido una resolución provisional a la petición de prórroga, que está en fase de alegaciones y que el Ejecutivo y la Consejería de Medio Ambiente resolverán «conforme a los informes».

Solvay ha pedido una moratoria de dos años para continuar con la producción de cloro mediante la tecnología de mercurio hasta completar la adaptación al sistema de membranas que exige la Unión Europea.

Preguntada durante su visita a Parbayón para inaugurar las Escuelas Taller por la carta enviada por el Gobierno de España advirtiendo que Solvay no puede seguir produciendo sin adaptar su tecnología, Díaz Tezanos ha pedido a Rajoy que «deje de asfixiar a Cantabria» y que «pague lo que nos debe, lo que nos corresponde, lo que es nuestro».

La vicepresidenta exige al presidente Rajoy «que ponga encima de la mesa un programa de reindustrialización en vez de mandar cartas como la que nos ha mandado».

«Es muy fácil cerrar una fábrica, lo difícil es mantenerla abierta, lo difícil es abrirla como este Gobierno ha hecho en el caso de Sniace», ha subrayado la vicepresidenta. El Gobierno de Rajoy, «no solo no da ninguna ayuda» para reactivar la industria de la comarca del Besaya, sino que «a la primera de cambio nos manda una carta justamente para que cerremos Solvay».

Díaz Tezanos ha señalado que Solvay «es una de las empresas emblemáticas de Cantabria y una de las empresas fundamentales para el mantenimiento del empleo y para el mantenimiento de un proyecto industrial muy importante». Así, ha apuntado que se trata de una inversión «de 50 millones de euros y cerca de 50 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y si nos planteamos el cierre de Solvay, de la parte del cloro, sería un verdadero drama para la comarca del Besaya».

ambiental cloro mercurio Solvay
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Buruaga asegura que Oliveira ha sentado las bases del futuro de Solvay

17/06/2025

Torrelavega nombrará Hijo Adoptivo a Jorge Oliveira

11/03/2025

Solvay construirá en Torrelavega la mayor planta de cogeneración de biomasa de España

07/03/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer