Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Bridgestone quiere imponer el mismo calendario laboral que en Polonia e insiste en la rebaja salarial

Bridgestone quiere imponer el mismo calendario laboral que en Polonia e insiste en la rebaja salarial

12/03/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

La dirección de Bridgestone insiste en aplicar en sus plantas españolas una fuerte rebaja salarial e imponer un calendario laboral «abierto» y «flexible», similar al que la multinacional practica en Polonia. Entre otras cosas, Bridgestone plantea que cada trabajador tenga un calendario «abierto», supeditado a la decisión de la empresa y a las necesidades de producción, y que además aumenta la jornada en 19 días de trabajo al año.

Comité intercentros y la dirección de la empresa han retomado las negociaciones del convenio colectivo, pero las posturas no pueden estar más alejadas. Los sindicatos rechazan las pretensiones de la multinacional, que pretende igualar las condiciones laborales, salariales y sociales de sus fábricas en Basauri, Usánsolo, Burgos y Puente San Miguel con las de sus plantas en Europa del Este.

Los representantes de los trabajadores han pedido a la dirección que concrete cómo se traduciría esa flexibilidad de jornada en cada planta y estudiar si hay posibilidad de negociar su implantación. Los sindicatos temen que la «flexibilidad laboral» que la multinacional quiere imponer en el convenio, sea utilizada para reducir plantillas o precarizar los empleos.

En la oferta de la empresa, se habla de flexibilidad individual y flexibilidad colectiva de hasta el 5% de la jornada anual, siempre a disposición de la empresa y con las consiguientes reducciones económicas.
Bridgestone también plantea rebajas salariales con la supresión de pluses, la eliminación de la antigüedad y la reducción de otros conceptos salariales, como las horas extras o los permisos retribuidos, además de un fuerte recorte de los beneficios sociales.

Las negociaciones del convenio se retomaron este lunes en Burgos, después de que en la última reunión UGT, SITB-USO y LAB abandonara la mesa, ante la falta de respuesta a las prácticas que en política de Personal estaba practicando Bridgestone en Puente San Miguel.

La dirección ha vuelto a advertir que las negociaciones tienen como fecha tope el 7 de julio, cuando, si no hay acuerdo, entraría en aplicación el convenio sectorial de Químicas en vigor.

El próximo encuentro se ha fijado para el 21 de marzo, en Basauri. En esa reunión la dirección concretará la propuesta de flexibilidad salarial y explicará cómo repercutirá en la división europea de la multinacional el cierre de la planta italiana de Bari, recientemente anunciada y donde trabajan cerca de un millar de personas. Además, la dirección dará cuenta de lo tratado en el Comité Europeo de la multinacional, que se celebrará los días 18 y 19.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Manifestación de los trabajadores de Katoen Natie

24/12/2024

La planta de cogeneración con biomasa de Solvay recibe la autorización administrativa

05/12/2024

Muere un trabajador en Solvay

05/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer