El sindicato SITA-USO ha afirmado hoy que la última oferta de la dirección de ASPLA para la firma del convenio colectivo «no nos vale» y cree que «la mayoría de la plantilla» comparte que hay que seguir negociando. Por ello, ha hecho un llamamiento a «la unidad del comité» para que «los tres sindicatos -SITA-USO, CCOO y UGT- sigamos negociando».
A través de un comunicado, SITA-USO ha señalado que en la última reunión de la Mesa Negociadora planteó dos cuestiones que, a su juicio, a día de hoy «siguen encima de la mesa» y la empresa «no quiere seguir negociando», a pesar de haberse comprometido a ello con los trabajadores y el comité.
Algo que desde este sindicato valoran como «inadmisible», ya que se fue el compromiso de seguir negociando, han subrayado, lo que motivó la huelga de diez días que se había convocado en la empresa de Torrelavega.
Esas dos cuestiones, son la revisión salarial, que para SITA-USO deberían estar «un 0,3% por encima del IPC real nacional» para los tres años de vigencia del convenio; y que «los trabajadores de fuego continuo y de tres turnos deben de beneficiarse en sus pluses en un 0,80% el primer año, un 0,90% en el segundo año y de un 0,95% en el tercer año».
SITA-USO, que tiene la mayoría en el comité, con 7 de los 13 delegados, ha hecho un llamamiento a «la participación de toda la plantilla» en las asambleas que se celebrarán este viernes en la sede del sindicato, a las 10.30 y las 18.15 horas.
En esas asambleas, el sindicato ha anunciado que «asumiendo la responsabilidad que le confiere la mayoría otorgada por la plantilla de ASPLA», informará sobre la situación actual de las negociaciones para el XV Convenio Colectivo, para que después «sean los afiliados quienes decidan».
