Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 3 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Tenis de Mesa Torrelavega logra un ascenso casi milagroso a Primera Nacional Masculina

El Tenis de Mesa Torrelavega logra un ascenso casi milagroso a Primera Nacional Masculina

06/05/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ETMAscensoPrimeraNacionalMa
Joel Quevedo, Luismi Rojo, Javier Rábago y Ángel Rodríguez consiguieron la hazaña en Murcia

Luismi Rojo, Javier Rábago, Ángel Rodríguez y Joel Quevedo lograron la hazaña del ascenso y la próxima temporada el ETM Torrelavega tendrá un equipo en Primera Nacional Masculina de Tenis de Mesa. El equipo del ETM Hotel Torresport acudía a la fase de ascenso en Murcia con la intención de vivir una experiencia que habían ganado a pulso durante la liga, pero han rematado la temporada con un ascenso que ni ellos mismos esperaban, tras vencer a equipos de enorme potencial y gran experiencia en estas lides.

 

Los torrelaveguenses acudieron a la fase de ascenso a Primera Nacional con sus dos infantiles y otros dos jugadores que apenas superan la veintena. Se preveía una fase muy complicada por el nivel de los 24 equipos de toda España que se reunían en Murcia, todos clasificados como segundos y terceros de los doce grupos de Segunda Nacional del país.

Por si fuera poco, los chicos del ETM empezaron encuadrados en un grupo infernal, con Ilicitano, Linares y Parla. El primer partido fue contra el Ilicitano y nada pudieron hacer dado el gran nivel de los alicantinos, perdiendo 5-1 y viéndose obligados a tener que ganar las tres finales que les quedaban si querían optar al ascenso.

Aunque todo parecía en contra, el ETM resurgió, se vino arriba y venció a su siguiente rival, Linares, por 4-3 tras remontar un 0-2 en dobles. Con esta victoria, los jóvenes torrelaveguenses comenzaban a creer que el sueño era posible. El siguiente contrincante fue Parla, un equipo joven que llegaba con un 20-2 en su grupo madrileño. Después de perder 2-3 y estar casi eliminados, consiguieron remontar y ganar en el dobles 4-3 otra vez.

Con estos resultados el ETM terminó la jornada del sábado como segundos de grupo tras Ilicitano, dispuestos a jugar el domingo una de las seis finales de las que debían salir los ascendidos. Su rival fue un primero de grupo, el Dez Portas de Lugo, un equipo acostumbrado a jugar en Primera, con jugadores muy experimentados y claros favoritos para la victoria. Sin embargo, los torrelaveguenses dieron un recital de juego y consiguieron un contundente 4-1 que les lleva a Primera Nacional Masculina.

El ETM Torrelavega tendrá así la próxima temporada un equipo en División de Honor Masculina y otro en Primera Nacional, más el equipo femenino en División de Honor, algo al alcance de muy pocos clubes en España.

Primera Nacional Masculina Segunda Nacional Masculina tenis de mesa
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El cubano Marcos Sánchez y Eloisa Barreda ganan el XV Torneo Internacional de Tenis de Mesa

04/08/2025

Jugadores de varios países compiten en el XV Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de Torrelavega

29/07/2025

Nerea Hidalgo se proclama Campeona de España Individual en categoría prebenjamin

22/06/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer