Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El recuperado Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebrará el 18 de enero con unos 600 participantes

El recuperado Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebrará el 18 de enero con unos 600 participantes

14/01/2015Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCSanchezCrossAtletismo

El X Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebrará el próximo domingo 18 de enero, en el Parque de La Viesca, con la participación, según las previsiones, de más de 600 atletas. La prueba, recuperada después de tres años sin celebrarse, dará comienzo a las 10.15 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al Gerente del IMD, Alberto Manuz; el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sainz; y representantes del Club Atletismo Torrelavega; ha dado los detalles del cross, en el que participarán todas las categorías federadas: infantil, alevín, benjamín, cadete, juvenil, junior, veterano y promesa/senior.

Para celebrar la prueba se ha habilitado un circuito grande de 1.300 metros y un circuito pequeño de 900 metros. Las distancias que deberán recorrer oscilarán entre los 900 metros para alevín y benjamín femenino, y los 7.800 metros de los promesa/senior masculino.

Sánchez se ha mostrado «encantado» de poder colaborar la «recuperación'» de una prueba que estaba «consolidada» y que es una de las que han «marcado la idiosincrasia del deporte de Torrelavega», máxime cuando se celebra en un paraje como La Viesca, por lo que ha augurado una «gran afluencia de público».

Por su parte, los representantes del Club Atletismo Torrelavega se han referido a la importancia de un cross que va a reunir en a deportistas de todas las categorías y que además será una de las tres pruebas que van a servir a la Federación para elegir a los integrantes de la selección cántabra que acuda al próximo Campeonato de España que se celebrará en Alcobendas.

También el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha dicho que es «muy importante» que Torrelavega tenga su cross y «no pierda» esta prueba en el calendario. Manuel Saiz ha recordado que la capital del Besaya ya organizaba carreras de campo a través en los años 20 y ha subrayado su «larga tradición atlética».

Según ha explicado, la recuperación de este Cross se planteó al comprobarse desde la Federación de Atletismo que en el mes de enero no había programada ninguna prueba de campo a través. En ese momento la Federación se puso en contacto con la Atletismo Torrelavega y con el Ayuntamiento y se ha logrado recuperar la carrera.

Las carreras comenzarán a las 10.15 de la mañana y está previsto dar la salida de la última a las 13 horas. A su término, se procederá a la entrega de premios, con trofeos para los ocho primeros clasificados en las categorías benjamín y alevín, para los cinco primeros en infantil y cadete, y para los tres primeros en el resto de categorías.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El XXI Open Internacional de Petanca Ciudad de Torrelavega se celebra con 66 equipos de España y Europa

20/09/2024

La consejera de Deportes felicita a la torrelaveguense Eloísa Barreda

02/09/2024

Eloísa Barreda logra cuatro oros en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

03/07/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer