Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Destacado papel de la ETM Torrelavega en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de Mesa

Destacado papel de la ETM Torrelavega en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de Mesa

21/04/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ETMCampeonatosEscolares2019
Expedición cántabra en los Campeonatos Regionales Escolares en Alcázar de San Juan

La ETM Torrelavega ha tenido un destacado papel en los Campeonatos de España Escolares de Tenis de Mesa, que se han disputado en la localidad castellano manchega de Alcázar de San Juan, con la participación de 16 comunidades autónomas. Los miembros de la ETM formaban parte de la selecciones cadete e infantil de Cantabria, integradas por tres jugadores cada una.

 

En la competición por equipos, Cantabria consiguió Medalla de Plata con la escuadra infantil masculina, formada por Marcos García y Nico Quevedo, ambos de la ETM Torrelavega, y Adrián Sánchez, del TM Reocín. El equipo cadete masculino quedó en séptimo puesto, y los cadete e infantil femenino, obtuvieron ambos el puesto 13.

La de los infantiles masculinos es la primera Medalla de Plata que consigue un equipo cántabro en la larga historia de los campeonatos escolares. El tenis de mesa cántabro sigue así su crecimiento a nivel nacional, consiguiendo por quinto año consecutivo una medalla en equipos en estos campeonatos de España escolares, tras los cuatro bronces consecutivos conseguidos por las infantiles femeninas (2015 y 2016), y los infantiles masculinos (2017 y 2018).

En la segunda parte del campeonato se disputaba el torneo individual, donde el cadete masculino del ETM Torrelavega Ángel Rodríguez, que se alzó con la medalla de bronce tras un gran torneo y pese a ser su primer año en la categoría.

En grupos, Ángel Rodríguez ocupaba la primera posición y en el cuadro final se fue deshaciendo de los rivales fuertes en las diferentes rondas. Su mejor partido en el torneo fue el cuarto de final contra el favorito, el valenciano José Carlos Guillot, dominando el partido y venciendo por 3-1. Ya en semifinales y con la medalla asegurada cedió ante el que, a la postre, sería campeón del torneo, Mikel Angulo (Euskadi), por 1-3, aunque logrando su tercer metal en los tres años que ha participado en este campeonato.

campeonatos escolares tenis de mesa
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El cubano Marcos Sánchez y Eloisa Barreda ganan el XV Torneo Internacional de Tenis de Mesa

04/08/2025

Jugadores de varios países compiten en el XV Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de Torrelavega

29/07/2025

Nerea Hidalgo se proclama Campeona de España Individual en categoría prebenjamin

22/06/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer