Los socios de la Real Sociedad Gimnástica han votado hoy a favor de la instalación de hierba artificial en El Malecón. En la consulta han participado 319 socios, de los que el 55,5% (177) han apoyado la propuesta de la Junta Directiva del club, y el 42% (134) se ha pronunciado en contra. Además, se han emitido 8 votos en blanco.
La directiva ha anunciado, tras conocerse la decisión de los socios, que ya está trabajando «para encontrar la financiación del terreno de juego» y ha avanzado que «en las próximas semanas habrá más novedades».
Son 43 votos, un 13%, los que han decidido que se instale hierba artificial, una medida que la directiva cree que «ayudará al club a seguir creciendo». En especial, destacan, lo que supone para «el futuro de la cantera» blanquiazul, ya que a partir de ahora «los más pequeños podrán empezar a soñar con jugar en El Malecón y dejar de una vez por todas el horrible anexo y los campos de Tanos».
En este sentido, han recordado que la cantera lleva dos «entrenando y jugando a horarios intempestivos, y soportando las pésimas condiciones del terreno de juego en El Malecón 2». Con esta nueva medida «todos ellos tendrán un horario y un terreno de juego digno para jugar al fútbol», ha asegurado la directiva.