El 6 y 8 de diciembre se celebrará el X Torneo Cantabria Infinita de fútbol con la presencia de 160 equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León en las categorías: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Torrelavega será la sede principal de este torneo con los campos de Santa Ana en Tanos, el Malecón 2 y el complejo deportivo Oscar Freire. Junto a la capital del Besaya serán sede Cartes, Puente Viesgo, Toranzo y Cabezón de la Sal.
El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por los organizadores: Borja Rubio y Borja Rubio Herrera; Abel Expósito, concejal del Ayuntamiento de Puente Viesgo; y José Manuel Martin, presidente del Ayron de Vargas; ha presentado este torneo que se calcula reunirá a más de 9.000 personas.
Entre los equipos participantes están Racing de Santander, el Éibar, Valladolid, Burgos, Sporting y Oviedo, entre otros.
González ha destacado la relevancia y el “nivel altísimo” de este torneo, por el número de niños que participan y por el movimiento de gente que se moverá, unas 9.000 personas, buena parte de ellos llegados de otras comunidades, con lo que eso supone para dinamizar la economía y la hostelería de Torrelavega y la comarca del Besaya. “Estamos encantados de acoger estos eventos que hacen que la gente venga a Torrelavega”, ha dicho.
Por su parte, Borja Rubio ha detallado que el 6 de diciembre se disputará la categoría infantil con la participación de 40 equipos, mientras que el 8 de diciembre se jugarán los partidos de prebenjamín, benjamín y alevín, con 120 equipos.
Rubio ha agradecido a los Ayuntamientos, a la Federación Cántabra de Fútbol y a los clubes su apoyo y colaboración para poder organizar este torneo. En concreto, se ha referido a cómo algunos clubes han modificado sus partidos para que se pueda celebrar el Torneo
