El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por primera vez en esta Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL tras ver como el Frigoríficos del Morrazo asaltaba su Vicente Trueba por un 28 – 30. La mala segunda parte de los naranjas, con solo 10 goles, condenaron las opciones de victoria de un equipo naranja que se queda a las puertas del liderato.
El partido empezó con un Frigoríficos del Morrazo mucho más fino que los locales, provocando un tiempo muerto muy rápido de Jacobo Cuétara, en el minuto 3, con 1 – 3. Aunque Isidoro Martínez hizo inmediato el efecto de sus palabras, la tendencia no terminaba de cambiar. Los gallegos seguían sumando y las imprecisiones se sucedían en el lado naranja.
Solo se había superado el minuto 10 cuando Cuétara tuvo que parar el reloj de nuevo. El 6 – 9 antes del primer cuarto de hora y la actitud del técnico denotaba que algo no funcionaba. El paso del minuto 15 marcó un cambio de rumbo en los locales. Superada una exclusión a Oswaldo Maestro, Pablo Castro se fue el banquillo por un impacto en el rostro de Martínez. El propio leonés anotaría y, poco después, Ángel castigó una portería vacía para el 10 – 11.
Prokop tuvo un empate que estrelló en la madera, pero poco después, se encargó de robar el balón y convertir con rabia el 11 – 11. Quique Domínguez, viendo el cambio en las mareas, paró el reloj. Aunque Samu Pereiro acertó, Aja replicó y la intervención de Calle terminaría por dar la vuelta al marcador, un 13 – 12 de Prokop que llegó en el minuto 22. Minuto y medio después, tras provocar Cangiani la falta en ataque, Moyano puso el +2.
Frigoríficos del Morrazo había desaparecido del 40×20, con un Bathco BM Torrelavega que crecía cada vez más con el paso de los minutos. Los goles a cuentagotas visitantes eran replicados por partida doble, con la defensa naranja provocando pérdidas constantes. Silva y Moyano pusieron el 17 – 14 que, en el minuto, forzó el tiempo muerto de Domínguez, cuarto del primer periodo.
La reacción de penalti de D’Antino se quedó en poco más que eso. La figura de Carlos Calle concedió a los naranjas bola de +4 pero, con la última jugada, Isi Martínez mandó el balón al palo. Los segundos finales vieron a Rivero estrellarse con Calle para el definitivo 18 – 15 al descanso.
La sequía se apoderó del Bathco BM Torrelavega en la segunda parte como hizo en la primera. La buena salida de Ivan Panjan mantuvo a los suyos en partido, a pesar de que en ataque tampoco saliesen mejor las cosas. El gol de Martínez, estreno en la segunda mitad, llegó ya en el minuto 35. Para entonces, solo D’Antino había podido superar a Calle.
Como en un calco del inicio, los naranjas fueron cogiendo ritmo en ataque, pero necesitaban reforzar la defensa para poder cerrar el marcador. En el 40, Pablo Castro apretó el marcador a un gol, encendiendo las alarmas en el Vicente Trueba. La parada posterior de Panjan, más todavía. Tras un penalti con exclusión incluida a Maestro, D’Antino colocó el 20 – 20.
El acierto desde su extremo de Javi Muñoz despertó a un pabellón temeroso. Eso, y la brega de Lombilla para rascar una falta en ataque. Eso permitió, tras un ataque largo sin gol, recuperar al hombre extra. En igualdad, Castro acertó de nuevo. Tras otro gol en cada portería, Rubiño recibiría otra exclusión por impactar en el rostro de Gayo. Un penalti errado por Muñoz permitió, también desde 7 metros, a D’Antino tener bola de empate, pero la estrelló en la escuadra.
Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega era incapaz de encontrar el camino al gol, con apenas 4 goles en 15 minutos. El 22 – 23 visitante terminó por provocar el tiempo muerto de Cuétara a falta de 12 minutos. Andrés Moyano se echó el equipo a la espalda con tres goles consecutivos que, en un momento, hicieron el 25 – 24. Los goles naranjas caían, solo quedaban las defensas. A falta de 7 minutos, Carlos Calle paró un penalti que pudo poner a Frigoríficos del Morrazo por delante, pero Prokop se estrellaría después con la madera.
Tercariol rescató otra defensa y, a pesar de una falta en ataque de Moyano, Martínez robó para la contra de Prokop, 27 – 26. Con 4 por jugar, D’Antino rehízo el empate. Cada acción resultada de partido y Panjan acudió a la llamada. Pérez se encargó de adelantar a los suyos. Con la soga al cuello, Prokop convirtió el 28 – 28.
Quedaba minuto y medio cuando Arnau Fernández, de penalti, acertó con la red. El robo posterior en la defensa gallega resultó fatal. Tras un tiempo muerto y otro penalti de Arnau, el partido quedó visto para sentencia con el definitivo 28 – 30.
Los naranjas encajan así su primera derrota y caen a la quinta posición, a 1 punto de los líderes y en un triple empate en la tercera plaza. La semana que viene, domingo a las 19:00, buscará recuperar la senda del triunfo en casa del Fraikin BM Granollers.