Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 8 diciembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Unos 150 niños y niñas de 6 a 9 años participarán en la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Unos 150 niños y niñas de 6 a 9 años participarán en la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

20/03/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
BalonmanoLigaBenjaminII

Unos 150 niños y niñas de categoría minibenjamín y benjamín de nueve colegios del municipio disputarán de abril a junio la II Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega. Los colegios participantes son José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Menéndez Pidal, Amos de Escalante, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, Fernando de los Ríos, El Salvador y Cervantes.

 

La liga se desarrollará, principalmente, en los propios centros educativos, pero también habrá jornadas intensivas en un pabellón de la ciudad y actividades en la calle.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la labor que está realizando el Balonmano Torrelavega, tanto a nivel de deporte base como con el primer equipo, para que la ciudad sienta este deporte «de una manera muy especial», y ha agradecido también la labor que están realizando a través de la Escuela Municipal.

Respecto a la Liga Benjamín, se ha mostrado convencido de que será «un éxito» y ha insistido en la importancia que tiene que los niños tengan «un espejo» en el que mirarse. En este caso, ha subrayado, «mezclando» a los integrantes de la primera plantilla, dado que cada equipo tiene un «superhéroe» del primer equipo.

En cuanto a los objetivos de esta Liga, el vicepresidente del club, Alex Gómez, ha señalado que es «acercar el balonmano a la ciudad, sacándolo de los pabellones, llevándolo a los colegios, a la calle».

Para el director de la EDM de Balonmano, Oscar del Barrio, es «un orgullo y un logro tremendo» haber conseguido que en esta segunda edición el número de colegios participantes se haya incrementado en dos y que el número de niños haya crecido entre un 10 y un 15%, llegado a los 150. En cuanto al objetivo, ha afirmado que lo que se pretende es que «los niños empiecen a competir, que disfruten y que puedan reflejar en el campo lo que han entrenado».

balonmano deporte base Liga Benjamín
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Carlos Calle lidera el triunfo naranja ante el BM Nava

07/12/2025

El BM Torrelavega rescata en los minutos finales un punto ante el Ademar León

29/11/2025

El BM Torrelavega supera con victoria un partido caótico

23/11/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer