Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Un nuevo fallecimiento por COVID en Cantabria, que asciende otra vez a nivel de alerta 3

Un nuevo fallecimiento por COVID en Cantabria, que asciende otra vez a nivel de alerta 3

31/08/2021Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Sierrallana07
Las cuatro trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones tendrán que ir a prisión

La detección de casos nuevos ha registrado un importante descenso en Cantabria, con 66 nuevos positivos este lunes, pero se ha producido un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 92 años, no vacunada, que se encontraba ingresada en el Hospital Sierrallana. Cantabria asciende de nuevo a un nivel de alerta 3, debido a la ocupación de la UCI que han ascendido de un nivel medio, a alto. Los municipios donde más casos se han detectado ayer son Santander, con 20, y Piélagos, con 7.

 

Los indicadores del nivel de transmisión la incidencia acumulada a 14 días y a 7 días continúan en nivel muy alto, en 299 y 125 respectivamente. La ocupación hospitalaria se mantiene en nivel medio, aunque el de ocupación de camas UCI asciende de nivel medio a nivel alto.

El impacto en los mayores de 65 años se refleja en que la Incidencia Acumulada a 7 días y a 14 día descienden de nivel muy alto a nivel alto y la positividad baja de un nivel alto a un nivel medio, con un 9,2%.

Actualmente, hay 71 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 65 años, de las cuales 16 están en la UCI, con una edad mediana de 62,5 años. Los grupos etarios en hospitalización con más pacientes son el de 60 a 69 años con 15 personas hospitalizadas, seguido por el grupo de 80 a 89 años con 14, el de 70 a 79 años con 11 y el de 50 a 59 años con 10 personas ingresadas.

La incidencia acumulada a 14 días en menores de 40 años está en el grupo etario de 20 a 29 años en 515, en el grupo de 10 a 19 años en 781 y en el de 30 a 39 años en 214. El grupo de 0 a 9 años sube su incidencia acumulada a 14 días, que es de 373, respecto a la que tenía hacía 7 días, que era de 353, permaneciendo más baja que la que tenía hace 14 días (407).

El área de Santander está en un nivel muy alto en la IA 14d y en la IA 7d; el área de Laredo mantiene su IA14d en nivel alto y su IA7d desciende de nivel muy alto a nivel alto; el área de Reinosa la IA 14d se mantiene en nivel alto y su IA7d desciende de nivel muy alto a nivel alto y el área de Torrelavega la IA14d y la IA7d se mantienen en nivel alto.

En cuanto al impacto en los mayores de 65 años en el área de Santander la IA a 7d desciende de nivel muy alto a nivel alto y mantiene la IA a 14d en nivel alto; el área de Laredo tiene la IA a 7d y la IA a 14d en nivel muy alto; en el área de Reinosa su IA a 14d se mantiene en nivel medio y su IA a 7d en nivel muy alto; mientras que el área de Torrelavega tiene el IA a 14d en nivel medio y la IA a 7d desciende de nivel alto a nivel medio.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El Museo de Altamira revindica el papel del fotógrafo Francisco Santamatilde en la conservación de la cueva

17/03/2026

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su pareja en Pedreña

15/03/2026

Desprendimiento de la fachada lateral del CEIP Virgen de Valencia de Renedo

15/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer