Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 27 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Suances ofrece terrenos a emprendedores agroecológicos

Suances ofrece terrenos a emprendedores agroecológicos

18/03/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesHuertos
El Ayuntamiento también ofrece huertos ecológicos de unos 50 metros cuadrados y destinados a autoconsumo

Suances, tras varios años trabajando en el fomento de actividades vinculadas al sector agroalimentario y a la elaboración de productos artesanales, ha puesto en marcha, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Red Terrae, una Escuela de Emprendimiento Agroecológico.

Una vez concluida la primera fase de esta iniciativa pionera, la formativa, se pasa a las siguientes de experimentación y emprendimiento y comercialización, y el Ayuntamiento pone a disposición de emprendedores interesados un terreno de 500 metros cuadrados, con un contrato de cesión en el que se compromete también la comercialización.

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha señalado que las personas interesadas en recibir más información o solicitar el uso, deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (situada en la segunda planta del Ayuntamiento) o contactar en el 942 811406 o a través del correo adl@aytosuances.com.

«Consideramos que este sector puede tener una gran repercusión y un peso específico en la economía local, por eso queremos aprovechar las ventajas competitivas que tiene nuestro municipio y ponerlas en valor», ha afirmado el concejal.

Plaza ha recordado que el Ayuntamiento también gestiona huertos ecológicos municipales de unos 50 metros cuadrados y destinados a autoconsumo, que también pueden solicitarse en el Consistorio, y ha adelantado que su Concejalía está trabajando en la organización de una Feria Agropecuaria que sirva para mostrar los numerosos y variados productos que en su mayoría se pueden encontrar en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Suances ha informado de la campaña de reposición del arbolado que se está realizando en varios puntos del municipio, para sustituir ejemplares que, por diversos motivos (sequía, vandalismo, enfermedades, temporales…), han tenido que ser retirados.

La primera actuación se está llevando a cabo en el área de descanso del carril bici situado en las cercanías de Los Cantos, donde se están plantando 39 ejemplares de chocos y sustituyendo los que se encontraban en malas condiciones.

Después, se repondrá el arbolado de otras zonas como El Mirador de la Playa de La Concha, el aparcamiento del parque de El Espadañal y las calles Isaac y El Muelle, entre otras. En cuanto a las especies, se plantarán varias diferentes, como Abedules, Albicias, Laurel y Tamarindo.

Por otra parte, el Ayuntamiento también va a proceder a realizar mejoras en la senda paisajística del Monte. Concretamente, se va a plantar hiedra en los taludes y en las áreas laterales.

arbolado Emprendimiento Agroecológico huertos urbanos
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Comienza el saneamiento del Parque Manuel Barquín que afectará a unos 200 árboles

06/09/2025

Taller formativo para los usuarios de los Huertos de Sierrapando

21/08/2025

Entregadas las primeras 68 parcelas de la Red de Huertos Urbanos

02/08/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer