Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Nueva edición del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano

Nueva edición del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano

18/10/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ElenaSorianoJurado2019

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura que preside Arancha Prieto García, ha convocada la XXIII Edición del Concurso Internacional de relato corto Elena Soriano. Un certamen que se ha consolidado en el panorama nacional y que cada año recibe cientos de trabajos venidos no sólo de toda la geografía española, sino de diferentes países del mundo.

 

Según ha recordado Arancha Prieto García, este concurso cumple una doble función. Por un lado, estimular la creación literaria y brindar una oportunidad a los escritores noveles para mostrar sus trabajos.

Y, por otro lado, recordar a la escritora Elena Soriano, figura destacada en el mundo de la literatura, que además llevó el nombre de Suances más allá de nuestras fronteras, a través de obras como «La Playa de Los Locos». Una mujer, además, que defendió valores tan importantes como la igualdad y la libertad y que merece ser respetada y valorada.

Arancha Prieto García ha señalado la importancia de apoyar e impulsar este tipo de eventos literarios desde las administraciones, así como otorgar a la Cultura en su conjunto y en sus diferentes vertientes, un papel protagonista dentro de la acción política.

«La Cultura es una fuente de enorme riqueza en muchos aspectos de nuestra vida y debe desempañar un papel crucial en nuestra agenda. Es por ello que el actual equipo de Gobierno apuesta no sólo por ponerla en valor, sino por acercarla a la ciudadanía y hacerla accesible para todos y todas», ha señalado la concejala.

Por otra parte, también ha querido agradecer el apoyo y la implicación mostrada por las y los miembros del jurado. «Un jurado formado por personas destacadas del panorama nacional que contribuyen con su presencia a aumentar el prestigio de este certamen», ha explicado la edil.

Por último, la concejala ha animado a los escritores y escritoras a participar en este certamen, cuyas bases pueden consultarse en la página web del ayuntamiento

Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de la nacionalidad (exceptuando los ganadores de las 3 últimas ediciones). Los trabajos, que no pueden haber sido premiado con anterioridad, se presentarán en lengua castellana y serán de tema y forma libres.

En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances hasta el próximo 28 de febrero.

Concurso Elena Soriano
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El cántabro Sergio Arce gana el XXVII Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

02/10/2025

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer