Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Medio Ambiente ejecutará obras de recuperación ambiental en la ladera este del Palacio Jaime del Amo de Suances

Medio Ambiente ejecutará obras de recuperación ambiental en la ladera este del Palacio Jaime del Amo de Suances

26/02/2022Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesLaderaPalacioJaimeAmo

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, va a realizar obras de recuperación ambiental en una superficie de aproximadamente 10 hectáreas, situada debajo del Palacio de Jaime del Amo, en su ladera este con vistas a la ría.

Así lo ha anunciado el titular del departamento, Guillermo Blanco, durante la visita que ha realizado, junto al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a la zona, que ha calificado de «muy degradada por una gran cantidad de especies invasoras como el plumero de la pampa».

Tal y como ha explicado, «se trata de una obra comprometida que será financiada con fondos europeos de Recuperación y Resiliencia y que consistirá en la eliminación del plumero con el fin de reforestar con arbolado autóctono esa zona».

«Pretendemos frenar y revertir los procesos de degradación ecológica y ambiental que se producen en distintas áreas de nuestra región, contribuyendo a la mejora de la conectividad ecológica y la generación de infraestructuras verdes», ha señalado Blanco.

También ha destacado la colaboración de ayuntamientos, como el de Suances, para llevar a cabo la recuperación de áreas degradadas del Gobierno de Cantabria de una manera coordinada para lograr el resultado más eficaz.

En el caso de Suances, la actuación que se llevará a cabo tendrá en cuenta en todo momento las características naturales de la zona con el fin de adaptar cada actuación a sus singularidades,

Por su parte, el alcalde de Suances ha agradecido la disposición del Gobierno de Cantabria para dar respuesta a las «demandas más urgentes del municipio» y ha subrayado la colaboración entre ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Son actuaciones muy necesarias porque van a beneficiar medioambientalmente al municipio y destacan por las técnicas de restauración empleadas y su amplio ámbito de actuación», ha indicado Moya.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Las obras del Palacio Jaime del Amo estarán finalizadas en el primer trimestre de 2025

08/12/2024

La Biblioteca Municipal de Suances recibe 8.000 euros en subvenciones

02/10/2024

El zaragozano Ricardo Cano gana el XXVI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

27/09/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer