Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 6 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » En diciembre se cometieron en Suances cuatro delitos más contra el patrimonio que el mismo mes del año anterior

En diciembre se cometieron en Suances cuatro delitos más contra el patrimonio que el mismo mes del año anterior

11/01/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesJuntaSeguridadEnero2
La Junta de Seguridad ha sido presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria

El pasado mes de diciembre se comentieron en Suances cuatro delitos más contra el patrimonio que en el mismo mes del año anterior. Así se ha informado en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy a petición del alcalde, Andrés Ruiz Moya, que solicitó una convocatoria urgente ante la «alarma» en el municipio por los robos que se estaban produciendo.

 

Para analizar la situación se celebraba la Junta de Seguridad presidida por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde, con la asistencia del Teniente Coronel Jefe Accidental de la Guardia Civil de Cantabria, Ángel Pérez, junto a otros mandos de este Cuerpo, el Jefe de la Policía Local y representantes municipales.

El delegado ha señalado que consciente de ese repunte por parte de la Guardia Civil se han establecido diferentes acciones preventivas y líneas de investigación que están dando resultados, poniendo cerco a los presuntos autores, habiendo procedido a investigar a un menor como presunto autor de un robo en interior de vehículo, y en próximas fechas se espera esclarecer los robos en establecimientos.

Igualmente se expuso el esfuerzo que desde la Guardia Civil se está realizando para contrarrestar los robos en domicilios, que en las últimas fechas han dado como resultado la detención de ocho individuos que conformaban dos grupos itinerantes dedicados al robo en viviendas y que se habían desplazado a Cantabria a realizar su peculiar «campaña de Navidad», recuperándose más de 130 piezas de joyería. No se descarta por las fechas de actuación, el modus operandi y lugares por los que se han movido, que alguno de ellos pudiera haber actuado en la zona de Suances.

También se explicó que el último grupo desarticulado se pudo constatar que actuaba en horario de tarde y llamaban a las casas para verificar la ausencia de sus moradores y en su caso poder actuar. En este sentido, se ha señalado que es esencial la colaboración ciudadana ante la presencia de vehículos o personas que puedan infundir sospechas merodeando por las poblaciones, debiendo alertar de inmediato a la Guardia Civil al teléfono 062 o a la Policía Local, para poner en marcha acciones preventivas y de investigación.

Aunque no se cuenta aún con los datos estadísticos finales del año 2017, tras la Junta se ha informado que el municipio de Suances continuará más que probablemente unos 9 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de Cantabria, lo que supone situarse muy por debajo de la misma tasa de España y Europa.

También se pudo constatar que, aunque en el inicio del pasado año se experimentó un repunte de los delitos en comparación a los del año 2016, desde agosto a noviembre se han mantenido por debajo.

La Guardia Civil ha practicado en Suances una veintena de detenciones o investigados, siendo más del 50% por delitos contra el patrimonio y las personas. Otra parte de la labor preventiva se cuantifica en las infracciones relacionadas con la seguridad ciudadana, que superan el 70% del total de denuncias formuladas.

Delegado del Gobierno Guardia Civil seguridad
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su pareja en Pedreña

15/03/2026

El PP solicita una reunión al delegado del Gobierno sobre la seguridad en Torrelavega

26/02/2026

El equipo REDO de la Guardia Civil colabora en actos de concienciación sobre delitos de odio en Cantabria

26/10/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer