El Partido Regionalista de Cantabria en Suances contempla más de 60 medidas para sacar al municipio del «letargo» en el que está sumido después de estos cuatros años de «inactividad y desidia».
El candidato regionalista a la Alcaldía de Suances, Guillermo Blanco, ha subrayado que el programa regionalista se centra en cuatro ejes: empleo, personas, transparencia y proximidad.
Para los regionalistas, la creación de empleo es «fundamental» para dar un futuro a los suancinos por lo que consideran «imprescindible» la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de poder contar con un parque empresarial y de servicios que atraiga a empresas al municipio.
Además, establecerán un fondo de ayudas a proyectos emprendedores, habilitarán 50.000 metros cuadrados de terreno para la creación de cooperativas que generen empleo en el sector agroalimentario e iniciarán un Plan de Empleo Local, para la repoblación forestal de lugares y entornos singularmente atractivos del municipio.
Para Guillermo Blanco, es «esencial» la atención a las personas, por lo que habilitarán un fondo de ayuda para las familias en riesgo de exclusión social; pondrán en marcha un sistema de becas comedor y otro de transporte.
«El Ayuntamiento tiene capacidad para atender las necesidades básicas de los vecinos que peor lo están pasando y no vamos a tolerar que decenas de ellos tenga que mendigar una bolsa de comida en el Ayuntamiento; ya que, mientras persista la situación de crisis actual, es éste, quien ha de adelantarse cubriendo la alimentación y el pago de los recibos de primera necesidad agua, luz, etc.», ha subrayado.
Asimismo, restablecerán el servicio gratuito del servicio de Teleasistencia Domiciliaria y desarrollarán el programa «Mayores Siempre Activos».
En cuanto a la transparencia, la creación de la Cara de Transparencia Municipal, Blanco ha apuntado que este documento regulará «la gestión pública, más abierta, democrática y participativa».
Para ello, publicarán los contratos, adjudicaciones y gestiones o grabarán los plenos, para que los vecinos de Suances conozcan «el día a día» de su ayuntamiento, ha concluido.
